[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] TEMA ASAMBLEA: Solicitud de colaboración en investigación sobre viabilidad social de experiencias de Agricultura Sostenida por la Comunidad

Carmelia Pérrez Ruix elbollodelamama en hotmail.com
Mar Feb 28 16:50:12 CET 2017


Chicxs, aquí Carmen (lavapiés)

Creo que podríamos tratar esto en la general, y ver si ayudamos a este chaval con su TFM...

Desde mi punto de vista no supone mucho esfuerzo ni contradice nuestros principios

¿Lo hablamos en los grupos e intentamos llegar a un acuerdo la semana que viene en la AG?


Un abrazo

________________________________
De: BAH-Estrecho <bah-estrecho-bounces en lists.ourproject.org> en nombre de Daniel Lopez <daniel.lopez.ga en gmail.com>
Enviado: martes, 28 de febrero de 2017 09:25 a.m.
Cc: Elisa Oteros 2016; Leon Wurtz
Asunto: [BAH-Estrecho] [Bah-general] Solicitud de colaboración en investigación sobre viabilidad social de experiencias de Agricultura Sostenida por la Comunidad

Hola, me llamo Daniel López, y quizá nos conocemos directamente o indirectamente, a partir del censo de experiencias de Agricultura Sostenida por la Comunidad en el que colaborasteis en 2015, cuyo resultado adjunto en este mensaje.

A partir de aquel censo, nos quedamos con ganas de conocer mejor algunos aspectos relacionados con las razones para que las experiencias de ASC pierdan fuerza y hasta desaparezcan, o para que se mantengan en el tiempo y se fortalezcan. A partir de las respuestas al censo y de nuestra relación directa con este tipo de iniciativas, pensamos que, aparte de la dificultad general que plantea el actual contexto socio-económico, hay elementos internos del propio planteamiento de cada ASC que hacen que éste tenga éxito (se mantenga en el tiempo y cubra de forma adecuada las necesidades vitales de producción y consumo) o no.

Hace unos meses un estudiante de máster (León Wurtz, en copia) nos propuso a Elisa Oteros (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) y a mi ayudarle para realizar una tesis de máster sobre experiencias de ASC en el Estado español. En estos meses hemos leído mucho y hemos preparado una encuesta y unas entrevistas. Y queríamos proponerte si te importaría, a ti o a alguien de tu ASC o red de ASC, colaborar con este estudio participando en una entrevista.

Si aceptáis apoyarnos en este trabajo, León contactará directamente con vosotrxs para explicaros mejor el proyecto y lo que esperamos de vosotrxs (una entrevista, en todo caso), y poder fijar una fecha para ello.

Os agradecemos de antemano, enormemente, el esfuerzo de prestarnos atención. Y en todo caso esperamos que la investigación resulte útil al propio movimiento de los ASC en el Estado español, pues por supuesto esa es nuestra motivación esencial para pediros este apoyo. Por supuesto, los resultados del estudio serán difundidos con esta intención.

Un saludo.

Dani

--
Daniel López García

Posgrado en Dinamización Local Agroecológica (UAB)<http://dlae.cat/?lang=es>
www.ecologistasenaccion.org/agroecologia<http://www.ecologistasenaccion.org/agroecologia>
Blog "Agroecología y transformación social"<http://daniellopezagroecologia.wordpress.com/>
EnTempero_cerezas ecológicas<https://entemperocerezasecologicas.wordpress.com/>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20170228/be40b66d/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala