[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Arrancamos un grupo de Semillero?

Olmo MA olmoma en hotmail.com
Vie Feb 10 22:35:57 CET 2017


Hola compas!!!


Os resumimos brevemente el mapa de la producción de planta propia en nuestra coope a día de hoy, con la idea de contar y de animar a algunxs a sumarse a la actividad!


Tenemos un grupo intercooperativo con El Bancal y el Bah-SMV,con quienes compartimos el uso del invernadero y el agua desde marzo hasta septiembre incluidos, un grupo del Bah-Perales que está en Cantarranas y un grupo emergente que intentamos arrancar con este correo y que curraría también en Perales.


Con el proyecto intercooperativo hemos decidido ir a mínimos valorando las fuerzas habidas, esto es, a sacar la planta de tomate y reproducir la semilla, y nosotrs además haremos bandejas de albahaca y de flores y El Bancal igual intentaba algo de pimiento y berenjena.


El grupo de Cantarranas que el año pasado estuvo haciendo pruebas, este año se ha propuesto sacar ya planta que irá a cubrir necesidades de la coope como la acelga de verano o parte de la espinaca y la remolacha de primavera. Este grupo también busca manos lindas con ganas de hacer y de aprender eh! ;-) Quedan los viernes a las 16:00 y cuando se alargan los días retrasan la quedada. marianbahh en gmail.com para contactar y apuntarse.


El grupo que intentamos crear ahora y al que ya se ha apuntado Santa de Bah! de Luna, tiene el objetivo (si somos al menos 5) de sembrar el puerro en el invernadero (cosa que el año pasado se nos dio fatal.. creemos que por la semilla que no estaba en buen estado o por problemas con el programador en los primeros riegos). Puerro que plantaríamos con chute de alegría en junio en la huerta. Igualmente, si no sale suficiente gente el puerro se comprará como se ha hecho otros años (244euros) y la energía se meterá en el grupo intercooperativo que falta va a hacer para las tareas que cuento a continuación.


El día 20 y el 23 de febrero a las 9:30 tenemos quedada de curro en casa de Mar con los otros dos proyectos con los que compartimos el Semillero en Perales, y las tareas serían: Revisar la cantidad de semilla, asegurarnos que tenemos suficiente y dividirnos las variedades que a cada coope nos toque reproducir, arreglar partes del plástico del invernadero con cinta americana, lavar las bandejas que hemos valorado recuperables con agua y luego aclararlas con manzanilla para desinfectarlas, revisar el sistema de riego por aspersión, volver a entender cómo funcionaba el programador y ponerlo en marcha, preparar las bandejas con la mezcla de compost y arena y sembrar nuestros queridos tomates y esa rica albahaca que nos endulza el verano. Si además queremos sembrar el puerro o una parte al menos habría que sumar otras tareas que implican los bancales del invernadero, a no ser que valorásemos hacer bandejas para probar qué tal y facilitar así las escardas y reducir el volumen de trabajo que implique.


Anexo a esto contamos también que sería un sueño que se formase un grupo medianamente estable y que tuviese interés en la reproducción de semilla, lo que implicaría tener una huerta sólo para eso como ya hubo en su momento y que fue origen del Semillero pero eso está claro que es otro cantar.


Bueno pues después de esta chapa os mandamos muchos besos y le damos las gracias a Vicente por esa gestión de la lista y por ese calentador güeno que nos ha colocado en la cocina :-)


Más correos informativos o convocantes ya mañana..jejje

 Muuak!


Pd.: escribidme o llamadme ls que os animéis!
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20170210/e27d6c80/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala