[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Sobre la creación del dinero

Perales Eceiza Álvaro alvaro.perales en uah.es
Lun Mayo 18 18:47:03 CEST 2015

Hola Baher en s!

No es estrictamente relacionado con las actividades del BAH, pero es algo que nos afecta a tod en s muy directamente, y estoy convencido de que si le prestáis un momento de atención estaréis de acuerdo.

Yo la verdad sufrí una especie de "iluminación" al saber cómo los bancos privados crean el 97% del dinero de la nada y encima se lo "prestan" a quien quieren (me costó creerme que fuera así de simple!). Me he metido en una asociación

http://www.dineropositivo.es

Pretendemos que la sociedad sepa quién crea el dinero, cómo y con qué motivaciones. Son los cimientos de barro de toda la economía. Si no se cambia esto no se puede cambiar de verdad todo lo que se construye por encima, cada día más absurdo y más injusto. La gran estafa

Después del programa de Salvados del otro día

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-10/capitulo-10-lucio-urtubia-enric-duran_2015050300128.html

hemos escrito una carta a Jordi Évole para que haga un monográfico sobre la creación del dinero

http://www.dineropositivo.es/2015/05/15/carta-abierta-a-jordi-evole/

y la estamos circulando por ahí.

Pues eso, os pido que si os lo miráis y os convence, lo circuléis por ahí!

Gracias por vuestra atención :) Si alguien quiere más info preguntadme claro!

Y si habéis llegado hasta aquí aprovecho para invitaros otra vez a la fiesta anual del BAH-Galápagos el sábado 30!