[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] OT// MIE21.19H."A Despatriarcar. Feminismo urgente". Presentación con María Galindo [MujeresCreando]

Ruth Madrigal rutmadrigal en gmail.com
Mar Ene 20 09:52:56 CET 2015

Querid_s,
Mañana estará en Madrid María Galindo, de Mujeres Creando, Bolivia.
Por si a alguien más le interesa!
Yo voy!
Un abrazo
Ruth
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "vaciador 34" <vaciador34 en gmail.com>
Fecha: 19/01/2015 23:19
Asunto: Fwd: MIE21.19H."A Despatriarcar. Feminismo urgente". Presentación
con María Galindo [MujeresCreando]

Yo no recuerdo mi nombre, pero sé que no me
llamo América,
 Sé que no soy Hispanoamérica tampoco.
 Para cambiarme el nombre, no me bautizaste,
 sino que violándome me impusiste otro nombre.
 Esperabas doblegarme y que me olvidara de
 quién soy.
 Pero yo sé que no te pertenezco,
 Sé que no soy un pedazo tuyo,
 Que no soy una parte de ti.
 Soy otro continente,
 Otro lugar en el mundo,
Y diferente
 No recuerdo mi nombre,
 Pero sé quien soy.

*Ellas marchan por las calles de La Paz con las manos manchadas de tinta y
de la sangre de sus abortos. Su lógica de lucha no es la victoria finalista
sino el sabotaje permanente y tenaz que imprimen en cada pared blanca
boliviana. Sus acciones políticas son su propuesta teórica. Impugnan toda
relación de poder sin negociaciones ni peticiones y hablan y escuchan lo
que nadie quiere oir, en su casa, que es la de todas. Rebelión y rebeldía.*

*//El libro//*

*"A Despatriarcar"* es provocación, reconocida contradicción y propuesta.

De primeras un análisis sobre la contemporánea domesticación del feminismo,
neoliberal, identitario y tecnócrata. Eso que María define como la fallida
revolución feminista. Crítica hecha desde el Sur por las llamadas exiliadas
del neoliberalismo pero que cruza fronteras y desmonta las supuestas
conquistas de la mujer europea, utilizada durante siglos como emblema de
poder por las estructuras colonopatriarcales.

Es tambien interpelación, reclamo de un nuevo imaginario, de un momento
para la creatividad desde donde construir un nuevo lenguaje político
apelando a lo cotidiano por encima de lo académico. Un lugar del que partir
y un horizonte al que llegar.

*//Ella//*

Soy
María Galindo,
fundadora junto a otras
de Mujeres Creando.
Soy feminista, soy boliviana, estoy loca.
Hago radio, television y lucha
callejera con guión propio
escribo libros por precaución, no deseo
ser traducida, ni interpretada por
el poder académico, por eso escribir es para mi
una toma política de la palabra.
Me califico como agitadora callejera,
grafitera y buena cocinera.
Agarrar una escoba y barrer me limpia el alma,
Agarrar una hoja de papel y escribir me la aliviana.

*Libros que son gritos. *

*Vengan a charlar, beber, reir, pensar. //Miércoles 21, desde las 19h//*

*C/Matilde Hernández, 34, 2º*

*<m>Oporto*

vaciador34
vaciador34.net