[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Rv: FIRMA Y DIFUNDE EN CONTRA DE LA INCINERACIÓN

raul gonzalez gandal rgandal en yahoo.es
Lun Mayo 13 16:00:57 CEST 2013



Gestión de recursos = NEGOCIO
Valoración de desechos = MENTIRA

Con el parón de la construcción y la consecuente bajada de pedidos de cemento, LAS CEMENTERAS (de la empresa FCC principalmente) están solicitando permisos PARA INCINERAR RESIDUOS DE TODO TIPO.

Lo hacen por que SE LES PAGA POR QUEMARLOS y además SE AHORRAN EL COMBUSTIBLE PARA SUS HORNOS. Esto supone un NEGOCIO REDONDO.

Con esta tendencia provocada por los intereses económicos de algunas empresas SE RETROCEDE TODAVÍA MÁS EN EL RECICLAJE, LA REUTILIZACIÓN Y LA REDUCCIÓN.

Lo que nos lleva a quemar cada vez más y por lo tanto provocar todo tipo de ENFERMEDADES Y DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE.

La Cementera de Morata de Tajuña que pertenece a la empresa FCC (la cementera más grande el Estado español) ha solicitado permiso para quemar lodos, neumáticos, harinas cárnicas y RSU (lo más peligroso) y l en s vecin en s de los pueblos colindantes nos oponemos con fuerza...y no es la primera vez que lo solicitan, ya lo están haciendo otras en el Estado español.

¿Qué puedes hacer? Por el momento puedes ayudarnos con tu firma y reenviando este mail para su difusión...más adelante te invitaremos a acciones más concretas.


CON LA INCINERACIÓN PERDEMOS TOD en S ¡MUÉVETE!

FIRMA EN: http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-incineraci%C3%B3n-denieguen-la-autorizaci%C3%B3n-ambiental-integrada-a-la-empresa-portland-valderrivas-el-alto


--------------------------------

Para leer con mas calma...

¿POR QUÉ TENGO QUE FIRMAR Y AYUDAR EN LA DIFUSIÓN?

1) Por una cuestión de salud y de salud medioambiental...

En el blog de Fernando Palacios http://fernandopalacioseco.wordpress.com/ podrás encontrar información sobre las consecuencias de la incineración. A través de varios artículos que relacionan mortalidad y cercania a incineradoras, es un poco dificil de digerir porque es muy técnico y muchos artículos están direcatamente en inglés, pero puedes intenarlo.Además en esa página puedes ver el propio proyecto que presentó la Portland.

En el blog de la asociación de vecinos de perales http://perales-informado.blogspot.com.es/search/label/incineradora%20Portland%20Valderrivasen el tema incineradora portland, hay una entrada del 12 de abril, donde 
está la info de Fernando Palacios pero en plan resumen.

En esta página encuentras Estudios relacionados con la salud y la incineración: http://fernandopalacioseco.wordpress.com/category/articulos-recientes-sobre-el-riesgo-de-cancer-en-espana-debido-a-incineradoras-y-otras-fuentes-de-polucion/


2) Porque la incineración en Incineradoras es peligrosa, pero en Cementeras lo es todavía más. No son instalaciones preparadas para tales combustiones, las consecuencias para la salud y el medio ambiente son mucho mayores.

Puedes ver el siguiente programa del "Escarabajo Verde" dedicado a las cementeras: http://www.rtve.es/television/20130402/fuego-purificador/630321.shtml

3) Porque no puede ser que los negocios y la cuenta de resultados de las empresas marquen las políticas de Gestión de los Resíduos.

4) Porque se están solicitando para otras cementeras y si no lo paramos ya se consolidará como forma de gestión futura.

5) Que no te engañen: lo llaman  revalorización de los residuos sin consecuencias ambientales. Es Mentira  
-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "perales informado SOCIOS" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a perales-informado-socios+unsubscribe en googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20130513/ad3455d1/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala