[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] OT difusion RV: [RAL] PROYECTO GOTEO GRUPO DE CONSUMO ARRAZTALO

Sanchez Alcubilla, Miguel Angel masancheza en teatroscanal.com
Lun Ene 28 21:23:44 CET 2013

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Nagore García de Vicuña <nagoregb11 en gmail.com<mailto:nagoregb11 en gmail.com>>
Fecha: 10 de enero de 2013 12:34
Asunto: PROYECTO GOTEO GRUPO DE CONSUMO ARRAZTALO
Para: Grupos de Consumo Agroecológico <gruposdeconsumo en gmail.com<mailto:gruposdeconsumo en gmail.com>>

Buenos días RAL, ¿qué tal todo?

Espero que hayas tenido una buena entrada de año y que vuestros proyectos vayan fenomenal, suelo echar un vistazo al blog de Besana y descubrí los productos de Pili de Piel Sana, y estoy encantada con ellos, así que gracias por lo que os toca!!

Te escribo para pedirte un favorcillo,  a ver si podéis dar difusión a un tema en el blog de los Grupos de Consumo:

La Asociación Arraztalo de Oiartzun, una localidad de Gipuzkoa cerca de donde vivimos nosotros, es una asociación dedicada a la integración laboral y social de enfermos mentales. Entre otros proyectos, cultivan unas huertas ecológicas  y crearon un grupo de consumo (al que pertenecimos durante un tiempo), para mantener esta actividad.

El caso es que necesitan un tractor para trabajar más cómodamente (la orografía por aquí es muy complicada), y poder cultivar nuevos terrenos que han puesto a su disposición. Así se ampliaría el grupo de consumo (tienen lista de espera) y además se afianzaría el proyecto de integración laboral, al que podría incorporarse alguna persona más (ahora trabajan 1 monitos + 4 personas con enfermedad psíquica).

Lanzaron un proyecto de microfinanciacion en goteo.org<http://goteo.org>, que entra ya en su recta final y todavía no han alcanzado el mínimo. No les falta mucho, pero necesitan un empujón.

En su día yo les propuse que se pusieran en contacto con vosotros y otros grupos de consumo, al menos para dar difusión al tema, pero creo que no lo han hecho, así que te escribo para contártelo y pedirte que le dediquéis una entradilla al tema...

Diego y yo les hemos ayudado con un vídeo en el que se explica como trabajan, su necesidad...

te dejo el enlace de Vimeo por si te apetece incorporarlo.

http://vimeo.com/57015794#<http://vimeo.com/57015794>

Y esta es la dirección del proyecto en Goteo: http://goteo.org/project/traktorea

te dejo tb el enlace a la entrada que escribí ayer sobre el tema en nuestro blog: http://quehagoconmicestadeverduras.wordpress.com/2013/01/09/recta-final-para-conseguir-un-tractor-para-arraztalo/

Cualquier cosa, me dices.