[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Lista de correo de BAH-SMV-general

Antonio J. Delgado antoniodelgado en susurrando.com
Lun Mar 12 19:24:59 CET 2012

Hola Guillermo,

A la lista general, en realidad, solo están suscritas las listas de cada
grupo. De modo que en teoría nadie puede enviar mensajes a la lista
general. Pero lo que hacemos es que cuando una persona envía un correo y
vemos que esa persona debe tener permiso para enviar, la agregamos a la
lista de remitentes autorizados (una lista blanca) y los siguientes
correos que envía no necesitan autorización.
Es un poco engorro pero es la mejor manera de evitar el spam. El spam
nos lo tragamos los administradores de la lista y así podemos agregar
filtros adecuados.
Podría agilizarse si cada vez que entra una persona nueva en una lista
de un grupo, nos enviarais su dirección a
bah-general-owner en lists.ourproject.org (esto solo llega a quienes
gestionamos esta lista) para que la agreguemos a la lista de remitentes
permitidos. De ese modo no sucedería que su primer mensaje a la lista
general sufra retraso.
También ayudaría si mas gente fuera administradora de la lista general
(necesita unos pocos conocimientos de uso de la web en general y ser una
persona que pase mucho tiempo conectada al correo para estar atenta a
envíos), de ese modo podríamos responder antes.

Si quereis responderme, no olvideis incluir mi dirección que yo no estoy
leyendo los correos de la lista.
Un saludo.