[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] OT. "Tomamos la Montaña" Iniciativas y Acciones comunes (Fancenderas) en Laciana (León)... y Crónica lacianiega de

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Mie Sep 14 10:32:17 CEST 2011








Iniciativas y Acciones comunes (Fancenderas)

Tenemos estas cosucas que hacer, os daremos gran bienvenida a esta esta Red de Apoyo Mutuo.

·                      Limpieza del Chozo de Robles, en Villaseca de Laciana : viernes 16 septiembre.

·                      A por leña, recogida y corta : sábado 17 septiembre.

·                     Recolecta de frutos del bosque, ( moras,saúco,escaramujos y setas si las hay):  todo el fin de semana.

·                     Ver al Oso:  eso puede ser, ya que el oso anda a la recolecta de arándanos.



 

Crónica lacianiega, Siete días de permanencia.

Gracias a toda la gente por tomar la palabra y transformarla en acción, nos referimos a la activación de los grupos de difusión, investigación y coordinación tan necesarios para que sea funcional el grupo de permanencia en Laciana. Desde aquí seguimos también con lo acordado, en principio hemos recogido el campamento y estamos en una de las fincas, donde esta la cocina, tenemos 3 opciones de casa, que estamos barajando.  La asamblea en villablino, coincidía con importante partido de futbol, entre los equipos de Laciana  y Caboalles, entonces fue de escasa asistencia, como se esperaba, pero de mejor calidad, 4 personas que nos apoyan y visitan el campamento y 4 jóvenes del pueblo y una madre con sus 3 hijos. 2 de los jóvenes se han arrancado, han hablado mucho y explicado lo que piensan, un fiel reflejo del sentir y pensar de toda la zona… la madre también puso su granito de arena, decía que venia a escuchar, que es importante… Estamos pasando el acta y subiremos sus intervenciones en audiovisual… vamos despacio por que vamos lejos…

Hemos tenido en el campamento asambleas donde estamos definiendo una estrategia y acciones que ya compartiremos, más extensamente, en la línea de talleres sociales en los ámbitos de comunicación, artesanías, oficios tradicionales y demás artes, teatro, pintura, escultura, talla de madera, apicultura, etc… todo esta acción depende de la gente que venga con conocimientos, al momento ofrecemos las habilidades que tenemos entre los que estamos.

Antes de las asamblea hemos hecho difusión por Villablino y hablando con los mineros, al pegar carteles hemos tenido muchas conversaciones catalíticas…se ve que en la calle y el el centro neurálgico del pueblo <léase bar, tiendas, mercado> es donde tenemos que ir, a escuchar y hablar, ojos con ojos, y de esta forma llegamos al corazón de la gente.  vemos que poco a poco y con buena palabra, la transformación social es una realidad, el conflicto se esta disipando… …

La época de la recolecta de frutos del bosque nos espera, y hay mucho que coger… moras, arándanos, setas, plantas medicinales, agenciana, saúco… en ello estamos, compotas y mermeladas de ciruelas y peras ya hemos hecho… que ricas… Este viernes hacemos una facendera, que alguien nos propuso, en el refugio de robles en Villaseca, limpiarlo y bajar la basura de los domingueros… Y el sábado hacemos un tajo de leña para ir apilando de cara al invierno. Estáis todas invitados a colaborar. Estamos también con la construcción ecológica del chozo que se empezó, hemos montado la estructura en base a la anterior, seguimos con escobas y esta quedando salvaje.

La radio esta en proceso, faltan micrófonos y grabadoras (un minidisc seria perfecto) la gente del valle nos ha traído la mesa de mezclas, próximamente comenzaremos a emitir otra vez. Va llegando gente y otras se van… os animo a hacer lo mismo

Un abrazo libre y silvestre desde la Acampada en el paraíso lacianiego.

Ivan

(Luna 2, día 22, 13 septiembre 2011)


Grupo de trabajo por el cuidado y la defensa de los pueblos y la naturaleza.


http://www.inventati.org/tomalamontana/


 

Galería de Fotos de la Acampada SOS Laciana por supervivencia de los pueblos y la naturaleza


 





Web :
Ensayo en la Red Arte Planetario,

http://arte-planetario.blogspot.com/


http://xochipilli.wordpress.com
 
-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de Apoyo Mutuo Asturias" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a ramitas en googlegroups.com.

Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a ramitas+unsubscribe en googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/ramitas?hl=es.

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20110914/af0151ef/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala