[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Contacto huertos urbanos en Madrid para documental Fwd: Re: Documental busca emprendedores

Eduardo Velázquez velazquedu en gmail.com
Jue Dic 1 17:34:10 CET 2011

Hola Jesús,

Si, sigo por aquí, por Germania, a lo tonto ya llevo un anho y medio!!...
La ciudad en la que vivo, Leipzig, me gusta mucho, y en el trabajo, aunque
con algunos problemillas de vez en cuando, hago cosas muy interesantes y en
general estoy bien. Aun así, a veces es duro, especialmente durante los
últimos meses del anho, cuando amanece a las 8:00h (aprox), anochece a las
16h, y los días se hacen horriblemente cortos y tristes.

Pero bueno, iré al grano. Para lo de los huertos urbanos lo mejor es que tu
y Pedro os pongáis en contacto con Julia del Valle, email:
atapum en hotmail.com. Tiene una cooperativa de trabajo llamada "Germinando"
en la que hace cosas de ése tipo y conoce mucho el mundillo. También podéis
escrbir un correo a la lista de la cooperativa de
producción-distribución-consumo "Bajo el Asfalto está la Huerta";
bah-general en lists.ourproject.org. Si escribís a ambos correos decidles que
os ha dado el contacto Edu, antiguo consumidor del grupo de Lavapiés.

Es la cooperativa en la que estaba, tienen un proyecto muy chulo en el que
han arrendado unas tierrras cerca de Madrid, pagan a un número de personas
para que las cultiven con las cuotas mensuales de los socios, yluego
distribuyen la producción cada semana entre 11 grupos de consumo en todo
Madrid (unas 120 unidades de consumo, lo que implica a más de 300
personas). Igual podéis a filmar algún reparto en Madrid. Un par de grupos
lo hacen todos los martes en un par de salas del centro
social "Tabacalera", en Embajadores. O ir a la huerta, está a sólo 30 Km de
la ciudad y la tienen muy ciudada... aunque Noviembre no es el mes en el
que está más esplendorosa.

Espero que esta información os haya sido útil, si queréis saber algo más no
dudéis en preguntar.

Un abrazo!!

Edu.

El 30 de noviembre de 2011 18:37, Jesus Iglesias Saugar <jesuspiro en gmail.com