[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Fwd: Sobre el anticapitalismo y el consumo ganadero en el BAH

Emilie Roussel emilieroussel en gmail.com
Lun Ene 7 18:58:59 CET 2008

Reenvio el mail de Eu. Lo siento por el grupo de Tirso que ya lo han
recibido. Umbeso para todos y bonne année 2008 !
Emilie

---------- Forwarded message ----------
From: Eu Libre <eu_libre en hotmail.com>
Date: 05-ene-2008 0:43
Subject: Sobre el anticapitalismo y el consumo ganadero  en el BAH
To: bah-tirso en lists.ourproject.org, Emilie Roussel <emilieroussel en gmail.com>

      He recibido varias opiniones en respuesta a mi mensaje cuestionando el
caracter anticapitalista de nuestra cooperativa, intentaré responder a
tod en sy por supuesto dejo un debate abierto a modo individual dentro de
cada grupo
y en plenario, pues creo que el tema lo merece.

    El origen de este tema lo podeis ver en el mensaje " Carta abierta al
BAH, por un anticapitalismo real". En respuesta a *David*, no dudo como
aprecio en mi mensaje que las personas que conformamos la cooperativa somos
especialmente críticos e igualmente poseemos una conciencia que nos pone del
lado del anticapitalismo solo que para mi, según he comprobado estas fechas,
copiamos hábitos de consumo del capitalismo al mezclar la ganaderia con la
agroecologia en "a pisquillos" y que durante la navidad tiene un incremento
de consumo que se traduce en muerte de animales, la mayoria infantiles y por
supuesto innecesarias.

    Intentado responder a *Ismael* me comentas ¿que hay del sabor? bueno te
voy a responder de la manera más sincera que sé, tu también eres un animal
mamífero y me consta que tu carne asada puede tener buen sabor, algo que no
justifica que te pase por las brasas, por como he dicho antes innecesario y
por que sopesando el sabor a las consecuencias aprecio más tu vida. Por lo
demás en cuanto al primitivismo y demás conceptos que aludes, yo me pongo en
la situación actual en la que en este pais tenemos la posibilidad de elegir
formas de vida lo menos dañinas para el resto, debido a la evolución y
desarrollo intelectual y en las técnicas de aprovisionamiento alimenticio.

    Tras leer el mensaje de *Leticia *es cierto que la propia alimentación
de productos del campo y su extracción puede dañar a gusanos, larvas,
etc...como me indicas, aunque en ese grado bastante refinado al que haces
alusión no hay una intención consciente de dañar o causar la muerte tal como
en el caso del cuchillo en la garganta del cordero.

Igualmente hablas de fundamentalismo ¿? bueno es un término que se suele
utilizar para criminalizar, creo que me ha salvado no estar en Euskadi para
que utilizases otro. Se denomina *fundamentalismo* a distintas corrientes
religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental»
(como por ejemplo el *Corán* <http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n> o la
*Biblia* <http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia>) supongo que te has sentido
atacada moralmente y por eso has utilizado esta palabra no sabiendo su
significado, desde mi posicion atea lo unico FUNDAMENTAL para mi es defender
a los que no pueden hacerlo por si mismos.

No entiendo muy bien por que además me cargas lo de la similitud con
mensajes pro-vida y antiabortistas, de hecho parece que desvias de esa
manera mis palabras. Sobre el aborto es tu decisión de sacar afuera un bebe
que realmente parte de ti, en el tema que yo te pongo es todo lo contrario
es meter dentro de ti, en tu estómago, un bebe animal que ni parte de ti ni
te pertenece. Creo que tu mensaje debiera centrarse más en lo que hablamos,
supongo que el no conocerme te ha concedido esos prejuicios. El hecho de
recalcar lo de infantil, es por que evidentemente siempre preferiras que se
muera tu abuelo que tu bebe, simplemente por que el segundo no se ha podido
desarrolar como individuo.

   A *Marta*, decirle que estoy contigo en la opinión favorable hacia las
personas que conformamos el BAH y que mi salida de este seria intentando ser
consecuente con mis actos, si el verter estas opiniones para un debate
creará un malestar general y rechazo, algo que de momento no parece ser asi.
Gracias compañera.

   A *David*,  realmente creo que he expuesto argumentos del por que de esta
controversia sobre el anticapitalismo, pero igualmente intentaré especificar
con una serie de aclaraciones y propuestas más abajo.

*PROPUESTAS:*

*    * *Creo que es necesaria una *desvinculación total del BAH como
cooperativa agroecológica, de la ganaderia *"A pisquillos" para lo cual pido
un debate interno del que salgan concluciones que poder debatir en un
plenario.

     La muerte de animales desde una organización que se autodenomina
anticapitalista es contradictoria a la par que innecesaria. Los prejuicios
de poder y dominancia que hacen que un hombre se crea superior y pueda
manejar la vida de una mujer son machismo, que un blanco se sienta superior
a un negro y cuestione el derecho a su existencia es racismo, el prejuicio
por el que una determinada especie esclaviza y asesina a otra es especismo.
Es esto último lo que debemos evitar en una asociación de este tipo, ya que
creo que el resto de los prejuicios los tenemos muy superados.

     No intento imponer una alimentación a nadie, pero determinadas
prácticas se deberian quedar fuera del BAH. Igualmente a l en s defensores/as
de la condición omnívora y de "a pisquillos" les pido que igual que en el
domingo verde tenemos la oportunidad de recolectar en primera instancia,
sean ellos mismos los que soliciten cercenar el cuello del animal que van a
consumir, creo que eso podría hacer que por una vez empatizen con lo que
aqui intento exponer.

*    * *Dado que el apoyo a la ganaderia significa la muerte de animales en
su grandisima mayoria infantiles, es decir negamos el desarrollo vital de
manera drástica a individuos pido, que aunque la desvinculación seria lo más
deseable, se debata una *moratoria a la muerte de animales no adultos*, por
cuanto de cruel significa lo contrario.

    Sin más reitero mi más firme intención de crear un debate constructivo
con frutos positivos, pido a tod en s l en s  compañer en s <compa%C3%B1er en s> que no
se sientan  atacados o heridos por la exposición de las ideas, por que
realmente lo que trato con ellas es, además de que actuemos de manera no
contradictoria, que nuestro consumo no sea dañino y destructivo.

Un Saludo Eu

" Llevamos un mundo nuevo dentro de nuestros corazones... y nuestros
estómagos"

Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar
siempre a la última MSN
Newsletters<http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenance&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com>