[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] FW: [Rompamoselsilencio] huelga europea de trabajadores sin papeles. sindicato obrero inmigrante

jall jall jall18m en hotmail.com
Mie Abr 9 16:40:43 CEST 2008

Subject: [Rompamoselsilencio] huelga europea de trabajadores sin papeles. sindicato obrero inmigrante

BUenas me lega esta info que considero de interes tanto para la mani del 12 como para el MAYDAY, seguramente tenga mas sentido para esta segundasaludgonza  > > [Huelga de Trabajadores Migrantes “sin papeles”] - Dos meses en Huelga: ¡FUERZA Y ÁNIMO HASTA LA VICTORIA!> > > El día 4 de abril se han cumplido dos meses de Huelga Indefinida de Trabajo. Os queremos resumir brevemente como se han desarrollado éstos y cuál es la situación actual:> > La Huelga comenzó con 33 compañeros, la mayoría del tiempo hemos estado 45; en los momentos más bajos estuvimos 27 personas y actualmente volvemos a ser 33. Estos cambios han ocurrido por dos motivos: El principal ha sido la fuerte represión que hemos sufrido por parte de la Subdelegación del Gobierno de Jaén que a mediados de febrero se saldó con 12 detenciones selectivas de los compañeros en Huelga y la expulsión de dos miembros de Junta Sindical, de las cuáles solo pudimos impedir una. Esto hizo que muchos compañeros tuvieran miedo y se retiraran de la Huelga. El otro motivo ha sido la escasez económica y la urgencia que han tenido algunos compañeros para seguir enviando dinero a sus familias, lo cual les ha llevado a irse a trabajar a otras campañas. Respecto a las detenciones selectivas pensamos que la policía ha actuado con claras actitudes xenófobas hacia los compañeros morenos que están en Huelga, retenidos en medio de la calle por el color de su piel y llevados a comisaria con una detención mínima de casi dos días, abriéndoles a todos ellos expedientes de expulsión con la prohibición de entrar en territorio europeo por cinco años.> > Después de las detenciones selectivas que nos tuvieron muy ocupados durante dos semanas y la vergonzosa expulsión del albergue de personas “sin papeles” que realizó el ayuntamiento de Jaén el 23 de febrero, un día de frío, viento y lluvia, a pesar de seguir el albergue abierto 16 compañeros tuvimos que refugiarnos en las dos únicas viviendas que nos habían prestado.> > El nueve de marzo, pasadas las elecciones, decidimos volver a los cuatro puntos de protesta que habíamos informado a la Subdelegación del Gobierno para su visto bueno, pero por sorpresa nos han denegado ésta y otras informaciones de concentración, hasta cinco veces, con las razones más absurdas, rebuscadas y maliciosas que se puedan imaginar ante unas concentraciones que estaban siendo pacíficas y donde los ciudadanos estaban participando (hemos recogido hasta 2500 firmas de apoyo). Por ello, con tan solo 48 horas para recurrir estas denegaciones y sin abogado que se ofreciera gratuitamente a ayudarnos, nosotros mismos hemos tenido que hacer un total de tres recursos contencioso-administrativo y enviarlos al Tribunal Superior de Justicia de Granada, que es el lugar donde se debían recurrir las denegaciones de la Subdelegación. Jesús Hidalgo, casi el único miembro del Sindicato Obrero Inmigrante “con papeles” ha tenido que solicitar abogado de oficio para cada una de las tres causas pendientes de juicio contra esta Subdelegación del Gobierno.> > Así, nos hemos seguido reuniendo en el local del Sindicato organizando otras formas de reivindicación y hemos asistido a las reuniones pendientes con los representantes del Foro Provincial de la Inmigración, responsable, como sabéis, de unas buenas condiciones para los temporeros en las Campañas de la Aceituna de Jaén, buenas condiciones que no se cumplen desde hace casi 15 años, sino todo lo contrario: Graves vulneraciones de Derechos Básicos. En concreto, durante todo este tiempo nos hemos reunido con el Presidente de Cáritas, el Secretario General de UGT, el Gerente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), el gerente de la asociación andaluza de jóvenes agricultores (ASAJA), la Presidenta de jaén acoge, la Presidenta de Linares Acoge, el Presidente de Cruz Roja, el Subdelegado del Gobierno Central, la Delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, la Delegada de Educación, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, también con el anterior Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. También hemos tenido contacto con los técnicos de la Delegación de Salud y de la Delegación del Servicio Andaluz de Empleo que también son miembros del Foro Provincial. El impresentable secretario provincial de CC.OO. se ha negado a reunirse con los compañeros “sin papeles” que están asistiendo a todas y cada una de estas reuniones, mirando a una compañera, cuando se lo solicitó, con mirada y gesto amenazante.> > También hemos tenido contacto con muchos medios de comunicación que han seguido esta Huelga. En concreto el pasado día 1 de abril realizamos una Rueda de Prensa a la que asistieron 12 medios. Otros tantos medios locales, nacionales e internacionales han estado durante toda esta última semana llamándonos e interesándose por la Huelga y la represión que sobre nosotros está ejerciendo la Subdelegación del Gobierno. Posiblemente hoy domingo podréis ver un reportaje de nuestra Huelga en TVE en las noticias de las 15:00 horas y/o de las 21:00 horas. Informaros que dos compañeros “sin papeles” que se dirigían a la Rueda de Prensa fueron detenidos o retenidos en el parque que hay en las inmediaciones de donde se celebró. Nos dimos cuenta inmediatamente acabada ésta y una cámara de televisión pudo firmar cómo se producía. A los dos les han abierto expedientes de expulsión cuando no cometieron ningún delito, sino muy al contrario, ir a ejercer un Derecho que les reconoce el Tribunal Constitucional y les reprime no democráticamente la Subdelegación del Gobierno. Esto hace aún más evidente la gran represión que estamos sufriendo y las detenciones selectivas de las que hablamos. Igualmente a algunos compañeros que llevan varios años en Jaén algún policía les ha avisado que si participaban en el Sindicato podrían tener problemas con ellos.> > El activista social y compañero nuestro de Huelga de trabajo, Jesús Hidalgo, comenzó el martes pasado, día 1, una Huelga de Hambre por las sucesivas, absurdas y nada fundamentadas denegaciones del Derecho Fundamental a Concentración pacífica y ha anunciado a esta Asamblea que la próxima semana su Huelga será en la misma puerta de la Subdelegación y no sólo de Hambre, sino que también será de Sed, siendo consciente que en pocos días podría morir. Nos ha manifestado estar muy cansado de las constantes vulneraciones de nuestros Derechos Fundamentales que está realizando la Subdelegación del Gobierno de Jaén. Nos ha comentado que no la abandonará mientras el Subdelegado del Gobierno no se comprometa por escrito a que podamos concentrarnos pacíficamente, como siempre lo hemos hecho, en los lugares que queramos y tantas veces como necesitemos y también mientras no invaliden los expedientes de expulsión que han abierto a nuestros compañeros en Huelga, firmando que no abrirá más expedientes de expulsión, ni expulsará a los compañeros en Huelga para que podamos ejercer libremente el legítimo Derecho que nos ha reconocido el Tribunal Constitucional con fecha 19 de diciembre de 2007.> > Agradecer a todos los medios de comunicación su gran disponibilidad y dedicación en tiempo hacia esta importante Huelga de trabajadores “sin papeles” que estamos realizando. También, por supuesto, agradecer la colaboración económica a nuestra Caja de Resistencia de las personas y organizaciones que se exponen a continuación, sin ellos habría sido mucho más difícil incluso comer estos dos meses ya que el Banco de Alimentos de Jaén se ha negado a darnos comida con las excusas de que no hemos entregado los papeles a tiempo (se ha acabado el plazo, igual que nos dijeron el año pasado cuando sí que los presentó el sindicato para este ejercicio de 2008) y con que no somos una entidad “benéfica”. Eso sí, la primera y única vez que este año nos dió alimentos, su presidente Diego Valderas dijo con hipocresía ante tres de nuestros compañeros que mientras que él estuviera allí no nos faltaría comida y en esta primera entrega encima, de lo que más nos dieron fue una salsa de mango ya caducada que ha producido diarreas y dolor gastrointestinal a varios de nuestros compañeros, por todo lo anterior van a ser denunciados.> > Aquí tenéis la relación de los colaboradores económicos cuyos apellidos omitimos por si a alguno le molesta y quiere salvaguardar su identidad: Amigo de Felipe: 100 euros; Jose: 100 euros; Fernando: 20 euros; Joaquín: 10 euros; Jose Mª: 250 euros; Javier: 10 euros; también los tres compañeros que vinieron de Valencia trayéndonos naranjas, coles y puerros además de 207 euros recogidos en dos colectas que hicieron entre Valencia y Barcelona de compañeros de tres casas okupas: Los Bloques Fantasmas (Barcelona), Las Gracias (Barcelona) y Proyecto Maihen de Cabañel (Valencia) y una colaboración de una entidad sin ánimo de lucro que prefiere permanecer anónima y que nos compró comida cuando más falta nos hacía: 185’67 euros.> También resaltar que durante los últimos días de los once que pudimos realizar nuestra concentración, pusimos una hucha para la caja de resistencia en la calle y recogimos de los ciudadanos de Jaén un total de 143,12 euros. Con este dinero, el enviado por las personas y colectivos citados y las aportaciones del Colectivo “Queda la Palabra” hemos vivido y pagado algún material para la Huelga y desplazamientos veinte compañeros, durante estos dos meses, con menos de 30 euros por mes y persona. Algunos días sólo hemos tenido arroz para comer.> > En archivo adjunto en formato excel tenéis la relación de ingresos y gastos que el sindicato al 100% ha empleado en la Huelga, para que conste ante las múltiples manifestaciones de desconfianza que hay respecto a nuestro sindicato que es limpio y no quiere subvenciones ni públicas ni de empresas privadas que no respeten los Derechos Humanos por activa o por pasiva.> > Anunciar también, como muchos sabréis, que la Asamblea de los compañeros en Huelga aprobó, hace pocos días por consenso total, la realización de una convocatoria de PARO GENERAL EN EUROPA los días 1, 2 y 3 de mayo de 2008. Lo hemos convocado con las exigencias que encontraréis también en las convocatorias que está enviando nuestro sindicato, entre ellas derogación de la ley de extranjería, papeles para todos, amnistía general y también en solidaridad con nuestros/as compañeros/as que están realizando una Huelga de Hambre exigiendo "papeles" en Bélgica, los compañeros argelinos en Huelga de Hambre en el CETI de Melilla exigiendo ser llevados a la península, en solidaridad de los diferentes casos de personas inmigrantes que se han puesto en Huelga de Hambre en diferentes CIES y cárceles porque no se respetan sus Derechos Humanos. Con esta iniciativa secundamos y apoyamos el paro general convocado para el 1º de Mayo por el activista social Victor Toro en EE.UU.> > Sin más, aunque este comunicado ha sido un poco largo pues había mucho que contar, os invitamos a todos a participar de múltiples formas con esta Huelga que va a ser indefinida e histórica por tratarse de la primera Huelga de España y Europa de personas “sin papeles”. Deciros que tenemos cada día más energía y ganas de avanzar pues cada vez que más nos quieren hundir, más levantamos también la cabeza para demostrar nuestra dignidad y nuestros Derechos fundamentales que tenemos como seres humanos y que este gobierno y sus cómplices nos están negando mediante una salvaje y dura represión.> > Todos para uno y uno para todos. Nuestro símbolo y saludo con la mano es “V” de Verdad y de Victoria.> > > Asamblea de compañeros migrantes "sin papeles" en Huelga de Trabajo Indefinida.> Sindicato Obrero Inmigrante (S.O.I.)> Tfno. contacto: 34 695 959 121> Correo: sindicato.soi (at) gmail.com> > > P.D.- Los datos de la cuenta abierta para nuestra CAJA DE RESISTENCIA, por si algún colectivo o compañero quiere participar con una aportación económica para nuesta lucha pacífica son los siguientes: Sindicato Obrero Inmigrante - Caja Rural de Jaén - Número de cuenta: 3067-0122-61-2154827816.>

Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes
MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx