[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Fw: La Panata en apuros 2. Corregido y aumentado.

Marian Simón Rojo m.simon en wanadoo.es
Vie Nov 24 19:08:39 CET 2006


Por si podeis echar un cable...
Es importante. 
Una vez mas el alcalde de torremocha haciendo de las suyas y las panaders de la Panata con un pie en la puta calle.
 

---- Original Message ----- 
From: Sinuhé de Medina Ruiz 
To: arevilla en afanias.org 
Sent: Thursday, November 23, 2006 10:39 AM
Subject: La Panata en apuros 2. Corregido y aumentado.


SOLICITUD DE AYUDA PARA BIOPAN PANATA, S.L.

(Texto disponible también en nuestra página electrónica: www.lapanata.com)



Torremocha de Jarama, sábado, 18 de Noviembre de 2006.



A todos los naturistas, amigos, conocidos y consumidores del pan de LA PANATA:



Estamos en un serio apuro y necesitamos toda la ayuda posible:



En el año 1997 negociamos con el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama el alquilar una nave para la elaboración de nuestros panes. Nuestra intención era comprarla pero no se podía por estar hecha con fondos sociales europeos, lo que impedía venderla hasta que pasaran 5 años. Acordamos entonces un alquiler, y pasados 5 años podríamos, si queríamos, comprarla descontando del precio de la nave los alquileres pagados. Esto se nos dio por escrito en 1998. De palabra se nos asegura que el precio de la nave sería el de coste más el I.P.C. acumulado. Todo esto lo ofrecía el Ayuntamiento a los artesanos, para que las empresas se asentaran en Torremocha de Jarama, a través de la gerencia del Polígono Artesanal Torrearte.



Pasado ese plazo, año 2002, intentamos hacer efectiva la opción de compra encontrándonos con la negativa por parte del ayuntamiento a vender y sin dar razón ninguna para ese incumplimiento de contrato. Simplemente se niegan a vender. (Posteriormente, año 2005, su postura cambiaría a vender sin descontar los alquileres pagados, y subiendo el precio de la nave al precio de coste, más el triple del I.P.C. acumulado). Como respuesta y medida de presión dejamos de pagar alquileres hasta que se nos vendiera la nave. Y el impago de alquileres se convierte en la razón para no vender. Entendemos que no tenemos que pagar más alquileres sino que el ayuntamiento debe cumplir su compromiso y vendernos la nave descontando los alquileres ya pagados, casi 4 millones de las antiguas pesetas. Y el ayuntamiento obtendría los mismos ingresos; en forma de alquiler o en forma de venta. Mensualmente o de golpe.



Tras largas e infructuosas negociaciones hacemos otro intento presentando un nuevo escrito en Marzo de este año. El abogado nos advierte que después de esto sólo nos queda poner una demanda contra el ayuntamiento por estafa, que no es nuestra intención. Pero así debe de entenderlo el Ayuntamiento de Torremocha que responde poniendo una demanda por impago de alquileres, pero, como dice su abogada en el juicio, no reclaman el pago de los supuestos alquileres pendientes, sólo quieren echarnos. ¿Para evitar una demanda por estafa y prevaricación?. Nosotros reconocemos el impago, pero no la deuda, y argumentamos nuestra postura. El juez en primera instancia les da la razón. Decisión que se nos comunica este viernes 17.



El juzgado de Torrelaguna no toma en consideración, en primera instancia, la documentación presentada por nosotros en la que el alcalde se compromete a la compra-venta de la nave. ¡A pesar de que el propio ayuntamiento acaba reconociendo que es auténtica!. Para poder recurrir, en segunda instancia, y que se tengan en cuenta estos documentos, debemos consignar (depositar en el juzgado) 35.367,52 euros. Si no, perderemos el derecho a recurrir y el juicio se queda en un simple desahucio, viéndonos en la calle y desapareciendo como empresa. No disponemos de esa cantidad, ni del plazo suficiente para conseguirla de un banco. Por eso:



Pedimos una aportación voluntaria para poder cubrir esta cantidad urgentemente. Necesitamos 6.000 personas que aporten 6 euros cada una. Si alguien quiere hacer una aportación mayor en forma de préstamo, también lo contemplamos, u otras formas de colaboración. En estos dos últimos casos, ponerse rápidamente en contacto con nosotros. Tel.: 91/843.13.28.



Las cuentas donde hacer los ingresos, indicando quién es nuestro benefactor o colaborador son:



CAJA DE MADRID:             2038 / 1004 / 71 / 6000573253                o también

BANESTO:                        0030 / 1290 / 11 / 0297752273



Si las cosas salen mal. Por otro lado, si no se llegara a reunir los fondos suficientes, o no se consiguieran a tiempo, o no se llegara a una solución con el ayuntamiento, en resumen, si las cosas salieran mal, entonces esos fondos se emplearían en trasladar la empresa a otro emplazamiento desde donde poder seguir atendiendo a cuantos nos apoyan.



Rogamos dar la máxima difusión, y con la mayor rapidez posible, a este escrito. Envía, por favor, este escrito a toda la gente que conozcas. 



Un experto en internet nos ha sugerido que deberíamos  hacer 3 recomendaciones a todos los que quieran ayudar reenviando nuestro mensaje. Son las siguientes:

1. A poder ser, no enviar el mensaje a direcciones de personas o entidades desconocidas. Puede tener un efecto contraproducente.

2. En cualquier caso, preceder nuestro mensaje con un pequeño texto personal, en donde se indique, de qué se nos conoce y/o por qué se considera que merecemos esta ayuda.



3. Añadir un teléfono, donde el destinatario os pueda localizar si tuviera alguna duda.

Creo que es razonable, dado el nivel de fraude que circula por internet.



Por último. Dadas las circunstancias, estamos considerando la posibilidad de tomar otras acciones legales, que no contemplábamos antes, en defensa de nuestros intereses.



Gracias por vuestra atención y colaboración.



Atentamente,

Miguel Ángel de Medina Ruiz (Sinuhé)

Administrador.



Biopan Panata, SL 

C/ Canal de Isabel II, nº 36. Nave 7.

Poligono Artesanal Torrearte

28189 - Torremocha de Jarama

Madrid



Tel. 91 843 13 28

info en lapanata.com

Conozca mas sobre nosotros en:

www.lapanata.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20061124/727b224c/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala