[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Fw: Invitación a participar en mesa redonda en Curso-Taller

caes caes en nodo50.org
Vie Mayo 12 20:09:40 CEST 2006


El martes pasado os enviamos el correo adjunto porque nos gustaría contar con el BAH en dicha mesa redonda. Aún no hemos recibido respuesta. Necesitamos saber si estais interesados y quién participaría. ¿podeis darnos una respuesta? Tenemos cierta prisa para poder cerrar el programa.

Un saludo


----- Original Message ----- 
From: caes 
To: bah-general en ourproject.org ; bah-general en lists.ourproject.org ; bah-perales en ourproject.org ; bah-perales en lists.ourproject.org ; bah_sm en ourproject.org 
Sent: Tuesday, May 09, 2006 6:36 PM
Subject: Invitación a participar en mesa redonda en Curso-Taller


Estimad en s compañer en s del BAH:

 

Los Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs) estamos preparando un curso-taller titulado "AGROECOLOGÍA Y CONSUMO RESPONSABLE. TEORÍA Y PRÁCTICA" para la primera quincena de junio.

 

Necesitamos aumentar la cooperación entre las distintas corrientes de consumo responsable y agroecológico, frente a la globalización de los alimentos y las falsas soluciones que, con el apoyo de las instituciones, proponen las multinacionales de la alimentación, ante al hambre y la comida basura que ellas mismas producen. La cooperación entre nosotros depende, en primer lugar, del deseo. Pero éste tiene su condición en el conocimiento mutuo que, a su vez, exige el diálogo. 

 

El curso contará con 4 sesiones de 3 horas cada una. La tercera sesión, programada para el miércoles 14 de junio, de 18:30 a 21:30, tiene como título " La agroecología y el consumo responsable en Madrid: diversos contenidos ideológicos, modelos de organización interna y  participación en los movimientos sociales" . Quisiéramos que se expresen las distintas concepciones de Consumo responsable: agroecológico, comercio justo, vegetarianismo, etc. 

 

Nos gustaría contar con vosotr en s para una mesa redonda en la que, con su propia voz, dialoguen las diversas experiencias.

 

Para facilitar el debate os proponemos, sin carácter obligatorio, algunos ejes:

 

  1.. Relaciones con los productor en s: condiciones; compromisos; ¿con tod en s el mismo trato?; modo de resolución de los conflictos (precios, calidad, estabilidad en los suministros/adquisiciones, cooperación/competencia entre productor en s, etc.) 
  2.. Dimensiones organizativas, participativas, educativas y políticas del consumo: reuniones operativas; modos de participación de los miembros del colectivo; formación; comunicación interna y comunicación social. ¿hay trabajo asalariado? ¿se dispone de medios propios: local, transporte? ¿Existe alguna subvención? (en caso afirmativo ¿de qué tipo?) 
  3.. Contenidos y formas de la cooperación práctica con otros colectivos: compra conjunta; transporte, etc. 
  4.. Espacios de coordinación socio-política 
    1.. Dimensión política del consumo agroecológico y responsable en su propio terreno: Participación en los debates relacionadas con agroecología y consumo responsable (transgénicos, coexistencia, semillas terminator, Agricultura ecológica, Comercio Justo, OMC, PAC, relaciones con la administración y con las grandes ONGs ecologistas) 
    2.. Dimensión política del consumo en el terreno de los movimientos sociales: movimiento antiglobalización, movimiento alterglobalización, Plataforma rural, otros.
  5.. Resumen de los rasgos específicos de cada experiencia práctica. Contenidos compartidos y diferencias con otras experiencias. Iniciativas para fomentar la cooperación y el apoyo mutuo.
 

Esperamos que sea de vuestro interés participar en este espacio y bajo este formato. Nos gustaría conocer vuestra respuesta lo antes posible, para poder cerrar la programación que estamos confeccionando.

 

Un cordial saludo,

Pilar Galindo, GAK de CAES
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20060512/37e6cc46/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala