[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Invitación a participar en mesa redonda en Curso-Taller

caes caes en nodo50.org
Mar Mayo 9 18:36:39 CEST 2006


Estimad en s compañer en s del BAH:

 

Los Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs) estamos preparando un curso-taller titulado "AGROECOLOGÍA Y CONSUMO RESPONSABLE. TEORÍA Y PRÁCTICA" para la primera quincena de junio.

 

Necesitamos aumentar la cooperación entre las distintas corrientes de consumo responsable y agroecológico, frente a la globalización de los alimentos y las falsas soluciones que, con el apoyo de las instituciones, proponen las multinacionales de la alimentación, ante al hambre y la comida basura que ellas mismas producen. La cooperación entre nosotros depende, en primer lugar, del deseo. Pero éste tiene su condición en el conocimiento mutuo que, a su vez, exige el diálogo. 

 

El curso contará con 4 sesiones de 3 horas cada una. La tercera sesión, programada para el miércoles 14 de junio, de 18:30 a 21:30, tiene como título " La agroecología y el consumo responsable en Madrid: diversos contenidos ideológicos, modelos de organización interna y  participación en los movimientos sociales" . Quisiéramos que se expresen las distintas concepciones de Consumo responsable: agroecológico, comercio justo, vegetarianismo, etc. 

 

Nos gustaría contar con vosotr en s para una mesa redonda en la que, con su propia voz, dialoguen las diversas experiencias.

 

Para facilitar el debate os proponemos, sin carácter obligatorio, algunos ejes:

 

  1.. Relaciones con los productor en s: condiciones; compromisos; ¿con tod en s el mismo trato?; modo de resolución de los conflictos (precios, calidad, estabilidad en los suministros/adquisiciones, cooperación/competencia entre productor en s, etc.)
  2.. Dimensiones organizativas, participativas, educativas y políticas del consumo: reuniones operativas; modos de participación de los miembros del colectivo; formación; comunicación interna y comunicación social. ¿hay trabajo asalariado? ¿se dispone de medios propios: local, transporte? ¿Existe alguna subvención? (en caso afirmativo ¿de qué tipo?)
  3.. Contenidos y formas de la cooperación práctica con otros colectivos: compra conjunta; transporte, etc.
  4.. Espacios de coordinación socio-política
    1.. Dimensión política del consumo agroecológico y responsable en su propio terreno: Participación en los debates relacionadas con agroecología y consumo responsable (transgénicos, coexistencia, semillas terminator, Agricultura ecológica, Comercio Justo, OMC, PAC, relaciones con la administración y con las grandes ONGs ecologistas) 
    2.. Dimensión política del consumo en el terreno de los movimientos sociales: movimiento antiglobalización, movimiento alterglobalización, Plataforma rural, otros.
  5.. Resumen de los rasgos específicos de cada experiencia práctica. Contenidos compartidos y diferencias con otras experiencias. Iniciativas para fomentar la cooperación y el apoyo mutuo.
 

Esperamos que sea de vuestro interés participar en este espacio y bajo este formato. Nos gustaría conocer vuestra respuesta lo antes posible, para poder cerrar la programación que estamos confeccionando.

 

Un cordial saludo,

Pilar Galindo, GAK de CAES
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20060509/76fc6267/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala