[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Vigilando con las alertas de Google [Fwd: Alerta de Google: Monsanto]

Vicente J. Ruiz Jurado vruiz.jurado en gmail.com
Mar Jun 13 02:16:36 CEST 2006

Muy buenas a tod en s:

Me comentó el viernes Juan Gaspar que nos enteramos del tema del avance
del plan urbanístico de la vega de Perales por que alguien hizo de
casualidad una búsqueda en google y vio que se había agilizado.

En estos casos os recomiendo:
http://www.google.com/alerts
para que os avisen de cualquier noticia, nueva página, etc, sobre un
tema, por ejemplo, sobre el tema de Perales.  Es decir, creáis alertas
sobre temas que os interesan que google os envía con la periodicidad que
queráis por correo.

Por ejemplo, a mi me gusta estar al corriente de las noticias que surgen
sobre Monsanto, empresa de mi devoción, entonces me llegan correos del
tipo que adjunto.

Por poner otro ejemplo, el año pasado encarcelaron varios días a una
amiga en Edimburgo (en la contra-cumbre del G8) y bueno, montamos un
grupo de amigas y amigos para buscar fotos y pruebas para su defensa. Yo
me enteraba diariamente por Google de cualquier noticia/artículo que
salía con su nombre o sobre la mani en la que le detuvieron.
Por supuesto, hay que cuestionar a google como fuente de información,
también tener en cuenta nuestra privacidad etc, etc, pero bueno, creo
que es una herramienta interesante a usar.

Me pidió Juan que explicase el tema, espero haber sido claro.

Un abrazote,

Vicente