[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Evaluación cumple y cuentas

Lucia Pérez García pillaje6 en yahoo.es
Mie Jun 7 09:16:48 CEST 2006


Ante todo mil disculpas por el retraso, se nos ha ido un poco la pinza con la evaluación cumple, pero aquí está. Nuestra idea es contaros como vivímos el proceso de preparación y el cumple en sí, que cosas pensamos que salieron bien, cuáles podrían mejorar. Esto nos parece positivo por lo propio de hacerlo, pero también por aquello de que pueda servir de experiencia de archivo para futuras por venir, y a tener en cuenta hacia lo que se construye todos los días desde el BAH!, la autogestión. Esperamos que se incluyan todas aquellas miradas que lo deseen.
  Por supuesto...como nos lo pasamos!!!
  Comenzamos por el trabajo previo:
  Al final quedó el grupo de la Lavan y  Ana del Bah!- Verde como Comisión del cumple, aunque se esperaba que fuera algo más participativo.
  El tema del autocar probablemente fue muy buena idea, aunque lo cierto  es que nos dio algunos quebraderos de cabeza. Hasta el último momento no supimos si necesitaríamos uno o dos buses, y  Ana y Helena, que se encargaron de llevar la lista y gestionar los bonos en ocasiones se volvieron un poco locas.
  Lo cierto es que no contábamos con que asistiera tanta gente. Nuestras mejores expectativas llegaban a las 150 personas ( por momentos, incluso nos parecía algo irreal..). Eso, como vemos más adelante, también afectó a las actividades de la mañana, la comida, incluso la noche, las actuaciones, etc. Así, que igual otra vez molaría que se pudiera actuar con más previsón.
  Avanzamos hacia el día de la fiesta:
  Parece que salió guay...La verdad es que la evaluación general es muy positiva; la peña se lo pasó bien, nos conocímos, nos reímos...Sin embargo, hay algunas cosas..
  - Preparando la ghymkhana nos dieron algunos ataques de verguenza, pero al final nos echamos p´alante, contando con que os metieris en el papel y así fue.
  -La programamción del timpo no fue muy realista, a todas luces. Habíamos previsto que acabara antes y tener tiempo para refrecarse y disfrutar del calorcito humano, pero algunos tuvieron que hacerlo en medio de una prueba, que se le va hacer...
  -Es posible que la distancia entre pruebas fuera demasiado, quizás de estar más cerca, no se habría alargado tanto y habría habido cañas para tod en s
  - En cuanto a los talelres que se realizaron de forma simultánea a la ghymkana decir.. que dieron mucha vida, consiguiendo muchas cosas de las que nos gustan: colaboración, participación y un espacio donde conocernos mejor.
   
  En nuestro intento de seguir creando autogestión, usamos el cartel de tareas para todo el día en el que la gente se fue apuntando. Sin embargo, nos parece que fue mejorable, tanto su disposición como su efectividad. Por ejemplo, poner las horas y un punto de encuentro, y con ello, las personas responsables de cada tarea se visibilizaran más, incluso reuniéndose cinco minutos antes de la realización de la tarea para organizarse de mejor manera.
  - Como podéis ver la tabla de cuentas (adjuntada) se han sacado 1200 petrodólares que irán al fondo de acciones colectivas, imaginamos.
   
  En cuanto a la comida:
  Desde el principio Marisol se ofreció a encargarse de la cocina, y así fue. El día D un grupo pequeño de gente estuvo con ellas y se lo curraron muchísimo, así que un reconocimeinto enormísimo pa ellas. La comida estaba requeterriquísima...
  Se aceptó la propuesta de que lo llevara una persona en parte por comodidad ( sin pasarlo por asamblea  ni plantear el menú).Igual habría que haber hecho una estimación de personas necesarias y el grado de elaboración del menú. Así que  habría evitado el desgaste de las que curraron tanto el día de la cocina.
  Por otro lado, teniendo en cuenta la afluencia de gente que estuvimos, la comida fue un poco escasa de primeros varios, se hizo un cuscús de última hora y al final sobró, como también sobraron muchos garbanzos ( algunas afortunadas se llevaron un táper lleno pa la madrugá).
  Otra posibilidad es, avisando con tiempo, que caúna se lleve exquisiteces culinarias y hacer un popurrí.
  En cuanto a la recogida, vemos que aunque estuvo un poco desorganziada, no existió ningún punto  de conflicto,la gente colaboramos con todo!
  Quizás nos fuimos muy pronto de la huerta..hacia muy bueno.
   En cuanto a la Noche:
  Aunque en el fervor del momento de la organización nos planteamos hacer un día intensivo, pensamos que se podía haber hecho el programa nocturno otro día.
  La gente llegó al Hebe bastante más tarde de lo que esperábamos. Se había programado la proyección de unos vídeos de experiencias agroecológicas internacionales, pero al final se canceló. Una de las razones, parece, fue el efecto cena, que se podía haber metido en le programa. Al igual que hubo gente que se descologó por aquello de la necesidad de desconexión que se produce después de un día intenso.
  - Creemos que la fiesta fue un éxito. Nosotr en s lo pasamos en grande...
  La subasta de la cesta de verduras animó a unas diez personas a jugar.
  En cuanto a las actuaciones: puesto que el Hebe nos daba 400 euros en concepto de actuación hubo que elegir actuaciones que no supuiseran dinero, que la peña no cobrara. Inicialmente no parecían tan adecuadas para la noche, pero por las razones contadas el llevar algo más bailable y animado implica un despliegue mayor en cuanto al equipo de sonido, al traslado de instumentos, y por tanto, pelas. 
  Por los tiempos hubo que recortar el espacio de tiempo a la gente, no dejándoles desarrollar sus actuqaciones como nos hubiese gustado debido a la prisa que teniamos con el horario ( recordamos que a las una nos cerraban el chiringo), y por otro lado, puede qeu el espacio no fuera el adecuado para llevar a cabo y disfrutar plenamente de las mismas. En fin, tomamos nota para próximos eventos.
  las condiciones para las actuaciones no fueron buenas, la verdad. Y fueron emporando según avanzaba la noche: mucho ruido, muchas ganas de hablar, en fin...TERMINAR.
   
  Terminando YA!
  Partimos que las iniciativas y voluntades siempre surgen desde lo positivo, y con afán de construir hacia lo alto, ancho y en horizontalidad, pero en algunas ocasiones éstas deben ir acompañadas de más acción y praxis. Por eso animamos que la particpaición se dirija hacia lo que hemos realizado desde nuestros inicios, que es la autogestión. Sólo recordar que para much en s de nosotr en s nos hace falta echarle más atención, siempre teniendo como referencia a la xperiencia del 6º Cumple BAH!. Siempre es buen momento para aprender a hacer y compartir.
  Se acabó!
   
  Comisión 6ª Cumple BAH!
   

 __________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20060607/892952b5/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: CumpleBah(1).xls
Type: application/octet-stream
Size: 16384 bytes
Desc: 1933174927-CumpleBah(1).xls
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20060607/892952b5/attachment.obj>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala