[Bah-galapagos] Re: [Bah-smv-vallekas] [Bah-smv-general] Re: Hablamos?? Carta a tod en s.

Junca Alberdi juncaa en gmail.com
Mar Ago 12 00:18:08 CEST 2008

Hola Sandra, hablo a título personal.
Esto de mantener conversaciones por mail de temas tan graves que afectan
a las copes quizá no sea lo más adecuado, pido disculpas al resto de compas
si estas discusiones están enturbiando los procesos. No pensaba hablar, pero
es que hay algo con lo que no he podido morderme la lengua.

Nos dices que si finalmente decidiesemos movernos a Rivas pasaríamos de ser
un colectivo autónomo a depender de un ayuntamiento. Es una afirmación que
me
sorprende mucho. Quizá me haya caído de un guindo, es posible, pero a ver si
puedes, por favor, explicarme por qué se es autónomo en unas tierras
alquiladas
a una terrateniente y no se es autónomo (sin condiciones a priori, claro)
cuando un
ayuntamiento te cede un terreno por un montón de años.
En todo caso, entiendo yo, ambas son situaciones de no autonomía, y la única
situación de autonomía real sería la okupación o ser propietarios del
terreno.

Tampoco entiendo por qué tanto tú como el resto de gente que se opone a la
cesión
repetís tanto que es IU, como si eso fuera importante. Sería mejor que fuese
el PSOE,
o el PP? Si todos los políticos y partidos son iguales qué más da que sea
IU?
Sería más hostil, y por tanto más válido?
Nadie pretende defender la gestión que hace IU en Rivas, ni la que se hace
en Morata
o en Perales. Debes tener cuidado porque diciendo las cosas como lo haces
parece
que insinúas que se ha propuesto Rivas por afinidad con IU, y eso puede
molestar a
mucha gente porque, sencillamente, no es cierto (ni hay "contactos" ni
"enchufes").
El ayuntamiento de Rivas ofrece esta posibilidad a cualquiera, conozca o no
a alguien
en la administración. No empecemos con los supuestos.

Se puede estar firmemente en contra de la decisión de hablar/negociar con
Rivas,
pero debemos ser cuidadosos con lo que afirmamos o damos a entender, porque
se puede estar mermando la necesaria confianza que existe entre e intra
coperativas.

Lo mismo para las afirmaciones de manipulaciones en la cope.
Pensaba que nos tenías en mayor estima.

Espero que sigais expresando vuestra opiniones de la forma que entendais que
debeis, pero evitando los supuestos y los *alomojós* que sólo contribuyen a
crear
desconfianza sin aclarar nada.

Un saludo.
Junca. BAH! SMV.