[BAH-Estrecho] Información grupo de consumo

Carmelia Pérrez Ruix elbollodelamama en hotmail.com
Dom Mar 27 15:04:24 CEST 2016

¡Hola Silvia!

Pues... si no recuerdo mal, SÍ es posible entrar, te comento algunas cosillas:
No somos un grupo de consumo sin más, somos un grupo de producción- consumo, porque la gente que trabaja en la huerta es parte de la cooperativa, y las decisiones las tomamos entre todas. Somos unos 10 grupos coordinados en toda Madrid.
La cesta nuestra es cesta cerrada, o sea, que no elegimos lo que nos viene (nos viene lo que nos dé la tierra esa semana) y, tras hacer el cómputo durante un año, salimos igual que otras coopes (en cantidad/precio, unos 18 kgs de verdura al mes). Pero son cestas desiguales, (en verano más, en invierno menos). Todo de temporada, por supuesto. La cesta completa sale a 56 euros, y da para comer 3 personas como mucho. Yo  vivo sola, tengo media cesta, y me da de sobra (son 28 euros/mes), recogemos una cesta cada martes a las 20'00h (4 cestas al mes). EN nuestro grupo en particular pagamos 3 euros de más (creo) por persona para cubrir el alquiler de la asociacion de vecinos, donde recogemos. También tenemos relación con gente de fuera del BAH! que nos trae otros productos ecológicos, si te interesa (claro, esos se pagan aparte). Nuestra cesta es solo de hortalizas.

Y no sé... nos organizamos para bajar a la huerta (quienes pueden) por lo menos una vez al mes, en lo que llamamos Domingo Verde, y suelen ser geniales (y se come muy bien).
Somos horizontales y nos organizamos en asamblea de grupo (una vez al mes) y asamblea general (un/a portavoz de cada grupo una vez al mes, no suele tocar más de una vez al año).
Como con la cuota no cubrimos todos los gastos, solemos hacer Acciones Colectivas (talleres, charlas, fiestas...) como dos veces al año para sacar el dinero que falta. Son bastante divertidas, porque nos llevamos muy bien en el grupo...

Bueno... no sé qué más decirte... si quieres preguntar alguna cosa... si te apetece que te cuente/contemos más, escríbeme/nos, o si quieres podemos quedar en el barrio, y así también me/nos cuentas por qué te interesa, cómo nos has conocido... esas cosas (en fin, por curiosidad, por conocernos...). Así que nada, siéntete libre de contactarnos con cualquier duda, propuesta... ¡ya sabes!

Un abrazo,

Carmelina