[BAH-Estrecho] Multa en Lavapies del día Acción Colectiva

Julia GAS julia_gas en hotmail.com
Lun Mar 17 14:49:30 CET 2014

Hola, EXtrechas/os!
Cómo vais?
Siento empezar la semana con un mail de asunto escabroso. Me hubiera gustado más, dedicarle tiempo a las sabias reflexiones de Salvia y Javi Pérez. Pero cuando llega correo postal a casa... rara vez son buenas noticias, sobre todo si viene del ayuntamiento.

Los hechos: Como sabéis, para circular por Lavapies con el coche sin ser residente hay que pedir una autorización al ayuntamiento. Para el día de la acción colectiva del Bah, el 21 de diciembre de 2013, se solicitó desde Diagonal y todas estábamos tranquilas. Hasta que el pasado viernes fue a Correos a recibir la sorpresita y tenía una sanción de 45 euros por circular a la 1:46h en la plaza de Lavapies.

Me he puesto en contacto con Diagonal y me han enviado la autorización de ayuntamiento, y he visto que el permiso lo pidieron únicamente hasta las 23:59 de ese mismo 21 de diciembre. ¿Por qué? No tengo ni idea! Julián Vadillo, que es la persona responsable de solicitar las autorizaciones, dice:
"Pues a mi cuando me notifican que
un coche termina de madruga lo autorizo para dos días. en este caso se
me notificó para un solo día. De ahí el problema.

En Diagonal nunca hemos compartido gastos por cuestiones que no estaban
relacionadas con el periódico. Cierto que nosotros gestionamos los
permisos de circulación pero en este caso me es imposible hacer nada
porque si me notifican para un día lo hago como tal.
Lo mismo que si es para tres o para cuatro. Ahora mismo ni recuerdo
quien me hizo llegar la notificación para que pasase el coche".

Total, que tira la pelota para el tejado de su compañero/a al que no revela, aunque imagino que fue Gonzalo, pues es con quien yo estaba en contacto.

Hay tres opciones:

1. Pagar en el plazo presente aprovechando el 50% de 'descuento', es decir: 45 euros. (En este caso, ¿quién paga? Julián dice que Diagonal nunca ha compartido gastos que no están relacionados con el periódico).

2. Recurrirla alegando el despiste, pues la autorización está hecha, y, aludiendo a la lógica, diría que es posible que la retiraran.
      2.a. En caso de que se empeñen en cobrar la multa, se pierde la opción de pagar el 50%. Por lo que serían 90 euros más los intereses por el retraso de las alegaciones.

Mi opinión: Me estoy comiendo una multa que no me corresponde, y al bah tampoco, pues ha sido un error de ellos. Me parece buena opción alegar las veces que haga falta (ya que la autorización estaba hecha) que hubo un error humano a la determinar el día de finalización. Claro que en este momento de persecución a las acciones de autogestión, igual se empeñan en que hay que abonarla aunque tengamos nosotras razón. En ese caso, la sanción ascendería a los 90 euros iniciales más los intereses por el retraso de haber alegado.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué haríais?

Gracias por vuestro tiempoooo! Muua

Julia GAS

“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.
Ryszard Kapuściński