[BAH-Estrecho] FW: paseo por tetuán

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Lun Ene 27 15:03:57 CET 2014

Os mando el correo que nos manda Carlos, (de las setas, entre muchas otras cosas) mañana podriamos comentar algo.
                 un beso
                             Mari Sol

El agua envasada provoca toneladas de residuos y un gasto innecesario de recursos.
Pide agua del grifo.

Date: Mon, 27 Jan 2014 12:46:43 +0000
From: cvidania en yahoo.es
Subject: paseo por tetuán
To: almudena.iolmo en upm.es; soleando_03 en hotmail.com

Hola, amigas
Os pego más abajo un mail que hemos preparado para tomar contacto con gente del barrio de tetuán (de todos los barrios de tetuán) para ver si nos ayudan a preparar el paseo de jane de este año. Como vuestro grupo del bah es el de estrecho, imagino que será fácil para vosotras 1. tener contactos útiles, 2. aportarnos información que nos sirva para la preparación o 3. que os interese participar de alguna forma. Os animo a hacerlo, el ejercicio (no solo físico) es muy agradable, instructivo y a veces produce resultados prácticos.

este es el mail, que he enviado a radio almenara y al colectivotetuán-ventilla, yq ue me gustaría poder distribuir entre más gente que me digáis (también puedo hacer visitas o llamar por teléfono)

              Hoy a las 1:37 PM     Hola, soy Carlos, alguna
vez hemos estado en contacto con respecto a alguna actividad en la
tabacalera. Quería ver si me podíais ayudar en otro asunto.
Desde
 hace algún tiempo, se realiza en varias ciudades un evento denominado
El Paseo de Jane, que sirve de homenaje y recordatorio de Jane Jacobs,
urbanista y activista de referencia en los movimientos por una ciudad
justa, equilibrada y habitable. Como actividad, no se trata tanto de un
elogio a Jane Jacobs como del uso colectivo y activo de las herramientas
 de observación de la ciudad que pueden contribuir a señalar problemas e
 inventar soluciones. Los paseos buscan espacios significativos donde se
 sitúan las prácticas de malgobierno de la ciudad o las resistencias
sociales a ellas.
Este
 año estamos valorando la posibilidad de que el paseo sea por Tetuán.
Pero Tetuán es muy grande, como todo territorio real es muy complejo, y
el conocimiento real del barrio lo tienen las gentes que allí habitan:
los paseos buscan el encuentro entre quienes queremos saber y quienes
saben/sabéis, y serían paseos virtuosos si produjeran algún tipo de
situación que fortalezca los procesos reales que se
 encuentran en los recorridos: no se trata de turismo ni de un batallón
de exploradores.
Para
 no aburriros y que cerréis el mail: nos gustaría saber si nos podríais
ayudar a preparar el paseo o, mejor, si os interesaría formar parte de
alguna manera de la preparación. La ayuda puede tener varias formas:
facilitar documentación, procurarnos contactos, hablar con nosotr en s
algún rato que nos permita ubicarnos mejor... Formar parte tendría la
forma que vosotr en s prefiráis.
Si os apetece, seguimos hablando.

besos, ya me decís

carlos