[BAH-Estrecho] Asamblea miércoles 25/09

María Fenollar Cortés mariafenollar en hotmail.com
Dom Sep 29 21:59:44 CEST 2013


niño, qué bien resumen. Voto que vayas a todas las asambleas ;)
MAría

Date: Sat, 28 Sep 2013 12:18:13 +0200
From: pasionporelruido en gmail.com
To: bah-estrecho en lists.ourproject.org
Subject: [BAH-Estrecho] Asamblea miércoles 25/09

Hola queridas estrechas.
Cómo estamos a sábado y todavía no ha salido el acta, os resumo brevemente algunos puntos de la asamblea general del miércoles 25/09, que hay algunas cosas que debemos pensarnos y madurar.

A parte, yo por ejemplo, no tenía muy clara la naturaleza de la reunión, ya que se trataron cosas más profundas de las que me esperaba, y que quizás no llevaba preparadas como debía.


Como breves:
Facilitar el cobro del paro de los trabajadores que dejan el proyecto: Todos los grupos están de acuerdo, al parecer, y a pesar del contrato fijo discontinuo es necesario dejar claro el motivo del fin del contrato para la baja de la seguridad social, según ASERCO.

Ampliar jornada Ana y Ceci: Todos los grupos están de acuerdo. El sentimiento general es que es una sustitución TEMPORAL, que cuando pase toda la urgencia de la huerta de verano, se debería plantear el método de selección de nuevas trabajadoras, para abrirlo a otras BAHianas interesadas.

Información de la comisión de cierre: Una vez que se ha decidido que se quiere facilitar el paro a las trabajadoras, queda tratar otro tema, la indemnización. Cuánto y cómo. Por otro lado, trabajarán sobre la ayuda económica que se pueda ofrecer a las trabajadoras. 

Asambleas generales: Todos los grupos estamos desgastandonos mucho con estas reuniones quincenales, ya que agotan muchas energías que no todas tenemos. Esta debería ser la última extraordinaria, volviendo a la normalidad (una cada mes) después del 9 de Octubre.

Comisiones post-plenario: NO se presenta ninguna a la asamblea, por lo que se entiende que no están funcionando.

Comentarios al dossier GG: Se van a rebuscar en las actas, en cualquier caso, si se pueden enviar los comentarios es menos trabajo para ellas. Esto iba destinado a los grupos que no se había pronunciado

Como larguísimo:
Estructura funcional del BAH:Este punto no lo llevaba trabajado, así que creo recordar que lo único que comenté es que estábamos cansados de reuniones quincenales.
En cuanto a los demás grupos, las ideas iban sobre:
Crear comisiones para  estudiar la estructura y el funcionamiento, Tirso proponía que fuera con un miembro de cada grupo, Carabah que las conclusiones de esta comisión terminaran en un plenario, la Elipa, BAHdeVerde que se reactivaran las que ya existian, Lavapiés, Prospe y Tirso que la actual de cierre sumara gente para convertirse en esta nueva comisión...

DesBAHrio tras una bonita y motivadora introducción que espero que quede reflejada en el acta propuso:
Una ASAMBLEA GENERAL en la cual se implicaran todos los grupos en las que se discutiera y se decidiera sobre los siguientes temas: 
Definición de tareas, cumplimiento de objetivos, horarios,...Genero, roles y paridadEvaluación de conflictos y proceso de mediación.
Por lo tanto, como estrechas tenemos que tratar:

Qué propuesta de estructuración funcional del BAH nos gusta más, si la idea de la asamblea nos motiva, podríamos proponer 3 temas si no nos convencen los ya propuestos.

Si algo no os queda claro, preguntad e intentaré aclarar algo más.

_______________________________________________
BAH-Estrecho mailing list
BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20130929/fcab777a/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho