[BAH-Estrecho] Incidencia? pedido Aceite virgen (extra???)

Mie Sep 18 12:06:23 CEST 2013

Hoy tenemos reunión del Puchero y también lo puedo preguntar yo.
En la reunión anterior ya se dijo que el aceite, a partir de ahora,
vendría en garrafas de plástico. En varias ocasiones se ha preguntado
por qué no se envasaba en plástico, ya que sale más barato, pero la
mayoría de los grupos siempre hemos preferido en lata (tiene varias
ventajas). Además, en la cooperativa no podían envasar en plástico y al
parecer ahora sí pueden.
Cuando pedimos que si se podía rebajar el precio del aceite, una de las
alternativas que nos propusieron los productores fue el envase en
garrafa PET, o sea, el plástico.

Ahora dos apuntes más:
- Si nos han traído latas es porque les han sobrado del pedido anterior;
en junio no recibimos aceite porque no se envió a tiempo el compromiso
anual (fallo del grupo). Pero también es verdad que las latas son del
aceite del año pasado, es decir, se deberían haber terminado en marzo.
Si le han sobrado al productor, nos lo debería haber comentado (fallo
del productor).

- En cuanto a la calidad del aceite, en ningún momento se ha dicho que
se baje la calidad del mismo. Como comentamos ayer, creemos que es más
un problema de etiquetado general (no se qué valoraciones que les dan en
las catas, no lo sé bien). Lo pregunto.

Lo que necesito saber es si se han pagado dos precios diferentes por la
lata y por el plástico (PET). ¿Me lo confirmas, Jose?

besos,
almu