[BAH-Estrecho] Aguacates directos de Granada

Francisco Garcia chescomedinilla en gmail.com
Mie Feb 1 00:37:22 CET 2012


Nosotros nos apuntamos

Chesco....y Javi

El 31 de enero de 2012 14:56, elena <edelestalperez en yahoo.es> escribió:

> sí a los aguaquetes!!!!!!
>
>
>
> --- El *mar, 31/1/12, Almu Izquierdo (casa) <olmoizquierdo en orange.es>*escribió:
>
>
> De: Almu Izquierdo (casa) <olmoizquierdo en orange.es>
> Asunto: [BAH-Estrecho] [Bah-general] Aguacates directos de Granada
> Para: bah-smv-general en lists.ourproject.org,
> bah-general en lists.ourproject.org
> Fecha: martes, 31 de enero, 2012 14:18
>
>
> Hola, criaturas
>
> unas compañeras del barrio de mil actividades se han mudado a Granada y
> nos ofrecen aguacates desde febrero a junio,
>
> transporte directo de Graná a Madrid. El kilo a 3 euros, los llevan a los
> grupos siempre que se pueda. Hay
>
> de dos clases, el rugoso y el liso. Abajo va su correo. Creo que merece la
> pena.
>
> Lo enviaré también a la lista del Puchero (por si os llega dos veces).
>
> besos grandes, estilos liso y rugoso según gustos
>
> almudena (extrecho)
>
>
> *---Mensaje original---*
>
> Buenas,
> Somos Sandra y Kiko, antiguas vecinas del madrileño barrio de Tetuán, que recientemente nos hemos mudado a una pequeña finca de un pueblito de la costa tropical granaína llamado Molvizar, que llevaba abandonada un par de años y que ahora nos han pedido gentilmente habitar para cuidarla y arreglarla.
>
> Una finca preciosa, repleta de frutales que se han autogestionado su buena salud solitos, y lo suficientemente alejada del pueblo y de otros cultivos como para evitar en gran medida la posible contaminación de pesticidas y otras posibles guarrerías que algún paisano pueda osar utilizar en sus cutivos. La belleza de la Naturaleza creciendo salvaje y autoregulandose por si misma.
>
> Os escribimos para ofreceros aguacates ecológicos (aunque no tienen papeles), recolectados con calma y con todo el amor de nuestras manos y el cuidado que esos frutales se merecen, transportados una vez al mes por nosotras mismas en una pequeña frugoneta (directos del árbol a Madrid), y distribuídos por nuestras fornidas piernecitas en bicicleta en sus respectivos locales de reparto el día lunes (se podría barajar otras fechas si es necesario).
>
> Hemos pensado en un precio de 3 euros el kilo, aunque nos cuesta trabajo poner un precio monetario a todo lo que hay en torno a llevar estos aguacates a Madrid.
> En un principio, de ahora a Junio, las fechas en las que repartiríamos serían los siguientes lunes (con posibilidad de variar si necesitáis que sea otro día): 13 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio. Además, dependiendo de las fechas de reparto de cada grupo, podríamos llevar aguacates en diferentes niveles de maduración, de modo que podríais comerlos desde el mismo día hasta 2 semanas después (recordar que siempre tenéis a mano el pequeño truco de envolverlos en papel de periódico si queréis que os maduren antes ;)
>
> Tenemos dos variedades de aguacates: HASS, de piel rugosa y dura que se pela facil, es más sabroso y contiene más grasa; FUERTE, de piel lisa y finita, de sabor más suave, con menos contenido graso. Para gustos los colores, y para variedad, la Madre Tierra y sus encantos.
>
> Ea, pues eso es todo por ahora. Ojalá les interese. Acá abajo os dejamos algo de información para quienes gusten de saber qué es lo que hay dentro de eso que comen.
> Un abrazo,
> Sandra y Kiko
> aguacaterasvirgenes en gmail.com <http://mc/[email protected]>
>
> La fruta del AGUACATE contiene una serie de vitaminas, ácidos, aminoácidos y minerales que lo hacen sumamente saludable. Tiene diez vitaminas, entre las que se destacan la vitamina E, el ácido fólico y el glutatión. Asimismo, diez ácidos grasos, de los cuales cinco son mono y poli-insaturados, destacándose los Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3. Este último forma parte de la protección contra el cáncer. Así también contiene β-Sitosterol, el cual previene la acumulación de colesterol.
>
> Posee, además, diez aminoácidos esenciales que son requeridos en la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular.
> Está compuesto por diez elementos minerales: Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc. Todos ellos empleados para el buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.
>
> Todos estos compuestos, en conjunto, al consumirse en una sola fruta de aguacate, promueven una vida sana, vitalizan el sistema inmunológico, mejoran la visión, protegen a las células de los daños por estrés, previenen las enfermedades cancerigenas y del hígado, mejoran la digestión de alimentos y protegen el músculo cardiaco.
>
>
>
>
> -----Adjunto en línea a continuación-----
>
> _______________________________________________
> Bah-general mailing list
> Bah-general en lists.ourproject.org<http://mc/[email protected]>
> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
>
> -----Adjunto en línea a continuación-----
>
> _______________________________________________
> BAH-Estrecho mailing list
> BAH-Estrecho en lists.ourproject.org<http://mc/[email protected]>
> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho
>
>
> _______________________________________________
> BAH-Estrecho mailing list
> BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20120201/4eac13a4/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho