[BAH-Estrecho] Buenísima carta de una compañera a la Señora Aguirre

guille . guinef en hotmail.com
Jue Sep 8 02:22:36 CEST 2011

MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE

¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con
trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De
verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden
Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37
horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27
períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de
evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay
exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque
ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin
esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No
sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón
de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento
una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que
no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no
tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de
acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la
hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes
para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el
compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el
absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que
detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis
alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas
de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación.
¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar
con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener
que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a
dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la
productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el
trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo?

Le transmito también
el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán
que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos
el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para
sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la
concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se
abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la
educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea
usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424
FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un
ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me
comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una
santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se
nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los
grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que
es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de
los idiomas.

Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan si vamos
a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los alumnos que
necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado que evidentemente
no, que había que quitar docentes para superar el déficit y que su deber como
buen madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir de
la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por cierto, el
colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la recuperación de
materias pendientes corre ahora de su cuenta.

Los alumnos de
compensatoria, unos 25 niños que están bastante perdidos, me piden que, como les
corresponde medio profesor de esa especialidad para atenderlos, si podíamos
hacer algo para que les tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las
piernas no les valen.

El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos
modos ya no necesitamos ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a
hacer cuando, después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y
no tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir.

¿QUEDAMOS
ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR
EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA?

ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA
AGUIRRE.

TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA
INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE.

Por cierto, si admite
usted sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los
presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que trabajen 5
horas semanales y cobren lo que cobran.

UN SALUDO DE UNA DOCENTE
AGRADECIDA