[BAH-Estrecho] Encuentro estatal: Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Mie Oct 12 17:50:04 CEST 2011


Hola, no se si sabeis que voy a ir a este encuentro como participante del Bah, (Gema lo mando a la lista general, yo conteste y dije si alguien mas queria ir, nadie contesto, asi que voy sola).
Aunque las opiniones que de seran a titulo personal, ademas de contar la experiencia del Bah, me gustaria saber que opinais, ya que asi la aportación sera mas rica y variada; me han mandado un borrador de lo que sera el encuentro, diciendome que no es para circular, asi que si alguna/o quiere aportar algo que me lo diga y yo se lo mando.
             un beso
                              Mª Sol

Hola, Mª Sol!
Gracias por seguir en contacto. Te envié este mensaje que figura debajo de este el día 4 de octubre con un borrador del documento de trabajo que utilizaremos en el encuentro. Pensé que lo habías recibido. El documento definitivo os lo enviaremos antes del final de esta semana, pero en cualquier caso no será muy distinto a este borrador que ya te envié en su momento y que va de nuevo adjunto con este mensaje. El encuentro está confirmado desde un principio para el día 22 de octubre en Barcelona de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Os informaremos del lugar exacto también antes del final de esta semana. Los participantes serán los siguientes: De Cataluña, Xarxa de Consum Solidari, Ecoconsum y Coopes amb Gràcia; de la Comunidad Valenciana, Mercatrèmol y Aiguaclara; de Euskadi, Elkartruke y Nekasarea-EHNE; de Galicia, Panxea y Árbore; de Asturias, Picu Rabicu (pendiente de confirmación); de Madrid, BAH! y Ecosol; de Castilla-La Mancha, DiDeSUR; de Andalucía, La Ortiga (pendiente de confirmación); y del conjunto del Estado, ARCO y ASAP. Los gastos de transporte de los participantes estarán cubiertos. Desde Madrid, por mi experiencia, lo más práctico es ir y volver en AVE. Es necesario, eso sí, que guardéis y nos entreguéis después el billete para que os reintegremos el importe. No tenéis que preocuparos tampoco por la comida, que la tendremos ya allí organizada, ni por el alojamiento, en el caso de que fuera necesario (os informaremos también durante esta semana de las opciones de alojamiento que podemos ofreceros). Estaré encantado de atenderte por email o teléfono (949 103 803 / 679 336 971) si necesitas consultarme cualquier otra cuestión. Si me dices tu número también puedo llamarte yo.

Un cordial saludo.
David.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org>

Fecha: 4 de octubre de 2011 12:34
Asunto: Re: Encuentro estatal: Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria
Para: Mari Sol ra <soleando_03 en hotmail.com>




Hola, Mª Sol.
Me alegra saber que vas a venir en representación del BAH al encuentro estatal que celebraremos en Barcelona. El documento de trabajo está aún en proceso de elaboración. Te envío adjunto un borrador aún muy preliminar (no para circular por ahí, vale?). Os enviaré el definitivo a los participantes en cuanto esté finalizado y os informaré también sobre otros detalles de organización (lugar exacto del encuentro, etc.). Elige el medio de transporte que más te convenga. El AVE es muy práctico para viajar entre Madrid y Barcelona. Y si tienes tarjeta dorada, aún mejor. Recuerda, eso sí, guardar el billete para que podamos luego reintegrarte el importe, vale? Estoy a tu disposición para cualquier consulta.

Un beso.
David.










Date: Thu, 29 Sep 2011 19:12:20 +0100
From: gema.luengo en yahoo.es
Subject: Re: Encuentro estatal: Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria

To: clm en redconsumosolidario.org
CC: soleando_03 en hotmail.com














Hola David,
te paso el contacto de la persona que puede ir del Bah, para que habléis directamente de la organización y demas...
Se llama Sol, y su correo es: soleando_03 en hotmail.com
Espero que tengáis unas buenas jornadas.
 
Besos,
Gema.


 

--- El jue, 29/9/11, clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org> escribió:


De: clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org>

Asunto: Re: Encuentro estatal: Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria
Para: "Gema Luengo" <gema.luengo en yahoo.es>

Fecha: jueves, 29 de septiembre, 2011 11:30



Hola, Gema. Qué tal?
Te envío este email recordatorio del encuentro estatal sobre 'Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria' que celebraremos el próximo sábado 22 de octubre en Barcelona. Va a ser un encuentro bien interesante y pensamos que sería muy importante contar en él con la voz y la experiencia del BAH. Seguro que también para el BAH será interesante compartir y debatir con las demás cooperativas y redes que han sido convocadas. Entre estas se cuentan, por Cataluña, Xarxa de Consum Solidari, Ecoconsum y Coopes amb Gràcia; por la Comunidad Valenciana, Mercatrèmol y Aiguaclara; por Euskadi, Elkar Sarea / Elkartruke y Nekasarea-EHNE; por Galicia, Panxea y Árbore; por Asturias, Picu Rabicu; por Madrid, BAH y Ecosol; por Castilla-La Mancha, DiDeSUR; por Andalucía, La Ortiga; y por el conjunto del Estado, ARCO y ASAP.

El documento de trabajo del encuentro tendrá una estructura y contenidos similar a la del documento que utilizamos en el taller de Madrid, incorporando las aportaciones y debates de ese y otros talleres realizados en diferentes comunidades autónomas. Te adjunto un borrador aún muy preliminar (no para circular por ahí) con algunos de las cuestiones que se abordarán, para que te hagas una idea. Te enviaré el documento de trabajo final una vez esté elaborado y confirmada vuestra participación y con suficiente antelación al encuentro.

Ya sabes que los gastos de desplazamiento, alimentación y, si es necesario, también alojamiento, están cubiertos. Desde Madrid se puede ir y volver en el día en AVE en clase turista.
Para que sigamos avanzando en la organización es importante que podeamos ir confirmando ya la participación de las entidades convocadas. Buena parte de ellas ya lo están haciendo. Me dijiste en tu último email que tenías que ver cómo te cuadraba la fecha en tu calendario de trabajo y que reenviarías también la convocatoria a la lista de correo del BAH para ver si había otras personas interesadas en asistir. Crees que podrías decirme algo entre finales de esta semana y principios de la que viene? Gracias, Gema!

Si necesitas cualquier información adicional no dudes en consultarme.
Un abrazo.
David.


El 22 de septiembre de 2011 11:15, clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org> escribió:



Gracias, Gema. Quedo pendiente de vuestra respuesta.
 
Un abrazo.
 
David.


El 21 de septiembre de 2011 23:03, Gema Luengo <gema.luengo en yahoo.es> escribió: 









Hola David,
acabo de leer tu correo. Gracias por la invitación.
Parece un encuentro muy interesante. 
Tendría que ver cómo tengo el calendario de trabajo, de todas formas voy a enviarlo al grupo de correo del bah para ver si alguién más está interesada en ir.
Te confirmamos próximamente.
 
Un abrazo,
Gema


 

--- El lun, 19/9/11, clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org> escribió:



De: clm redconsumosolidario <clm en redconsumosolidario.org>

Asunto: Encuentro estatal: Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria
Para: gema.luengo en yahoo.es

Fecha: lunes, 19 de septiembre, 2011 10:32 






Hola, Gema. ¿Qué tal?
 
Desde la Xarxa de Consum Solidari-Red de Consumo Solidario estamos organizando un encuentro estatal titulado 'Debates y retos del movimiento de consumo agroecológico en la lucha por la soberanía alimentaria' que tendrá lugar en Barcelona el próximo sábado 22 de octubre, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, como culminación de la serie de talleres que hemos estado realizando en varias comunidades autónomas a lo largo de los últimos meses, entre ellos el que se celebró en Madrid el pasado 4 de junio. En este encuentro participarán algunas de las cooperativas y redes de consumo agroecológico más representativas del estado español. El propósito es realizar un intercambio de experiencias y puntos de vista que nos permita aprender colectivamente y fortalecernos como movimiento en nuestra lucha por la soberanía alimentaria. Para ello partiremos de un documento de trabajo que se distribuirá previamente entre los participantes en el que se plantearán diversas cuestiones relevantes estructuradas en distintos bloques temáticos. Durante la jornada se grabará también un vídeo que recogerá esa diversidad de experiencias y puntos de vista y que estará después disponible para los participantes y el conjunto del movimiento como recurso de sensibilización y análisis. Nos gustaría contar con tu participación en este encuentro en representación del BAH. Podemos cubrir los gastos de desplazamiento, alimentación y, si es necesario, también alojamiento de cada participante, pero para ello necesitamos conocer cuanto antes su disponibilidad y necesidades, particularmente si necesitaría alojamiento la noche anterior y/o posterior al encuentro. ¡Esperamos poder contar contigo! No obstante, si no pudieras venir, podríamos invitar también en tu lugar a alguna otra persona representativa del BAH. En ese caso, ¿tú podrías sugerirme, por favor, quién podría ser esa otra persona y pasarme su contacto? ¡Muchas gracias! Para cualquier duda o información adicional, no dudes en consultarme.











-- 
Guadalajara
Tel.: 949 103 803
clm en redconsumosolidario.org

www.redconsumosolidario.org
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20111012/9e7ac882/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho