[BAH-Estrecho] [Bah-general] Otonho del 2030

Eduardo Velázquez velazquedu en gmail.com
Mie Sep 29 11:38:09 CEST 2010

*OTONHO **DEL** 2030*

La familia F está desayunando en casa. Empieza un nuevo día en el que
Abuelo, Padre, Madre e Hijos acuden temprano a sus trabajos. Apenas son las
5:00h de la manhana y la jornada no terminará hasta las 23:00h. En el 2030
es habitual que las personas trabajen entre 65 a 70 horas semanales, porque
hay que respetar la libertad de quienes quieren trabajar más y “seguir
creciendo”. O es eso, o “nos hundimos”.

Abuelo tiene 65 anhos, y aún le quedan otros diez de vida laboral. Debido a
su edad y al empleo que tiene; reponedor en un centro de logística, empieza
a estar algo jodido de salud, pero tiene que trabajar porque ha de seguir
pagando la hipoteca de su casa en el banco B. Además, hay que respetar la
libertad de quienes aún quieren trabajar unos anhos más. Después de todo, a
los 70 anhos podrá disfrutar de los “beneficio” de un plan de pensiones
privado... también en el banco B!!.

El padre, fue despedido el mes pasado porque un día se le ocurrió contarle
un chiste a un compañero y el jefe pensó que se estaba riendo de él. Fue una
putada, porque curraba en una subcontrata para el ayuntamiento y cobraba un
sueldazo de 600 euros al mes. De todas formas, como ahora los costes
laborales son inexistentes o muy, muy bajos, los empresarios tienen más
“facilidades para contratación”, y Padre está trabajando de nuevo. Cobra 250
euros al mes. Lo “normal”, desde que desapareciera el sueldo mínimo
interprofesional los salarios han bajado de forma espectacular, pero no
importa, por lo menos no hay "paro".

La madre trabajó durante su juventud, como la mayor parte de las mujeres,
pero hace tiempo que lo dejó. Tiene experiencia como contable y como
comercial, y habla tres idiomas, pero ahora es ama de casa. Desde que se
eliminaron las políticas de igualdad debido a la “austeridad presupuestaria”
exigida por el Banco Central Europeo para mantener el “déficit público” al
3%, la brecha salarial entre hombres y mujeres se hizo aún mayor. Y siendo
mujer, ya no compensa trabajar!!.

Aún así, Hija trabaja. Bueno, fue despedida hace un mes porque tuvo un hijo
y se le ocurrió pedir la baja de maternidad de tres días que figuraba en su
convenio, pero al jefe no le convenía, y como no estaba obligado a respetar
las condiciones del mismo, la puso en la calle. Si es que, está la osa muy
jodida, y no se puede ir de "privilegiada"!!. Pero ya ha encontrado
trabajos. Si, trabajos, en plural; de 3:00 a 6:00h hace un turno como
segurata en un supermercado y de 11:00 a 16:00h es pinche de cocina en un
restaurante. El horario es una putada, pero es necesario que exista un
determinado nivel de “flexibilidad laboral” si queremos que las empresas “no
se vayan”, y no vuelva a haber “CRISIS”.

El hijo tiene tan sólo 12 anhos, pero también trabaja. Es mejor así, que en
la escuela sólo se aprenden bobadas que no valen para nada en “el mundo
real”. Hijo es un poco pequenho y el trabajo en sí, en una fundición de
chatarra, no es muy gratificante, pero así empieza a ver “lo que es la
vida”. Además, cada uno “es libre” de tener su primer trabajo cuando le
apetezca. Quien sabe, igual empieza recogiendo chatarra y acaba montando una
emporio con filiales en los seis continentes, total, como ya no hay
impuestos, cada uno es “libre” de enriquecerse lo que quiera, sin el menor
obstáculo y sin la menor responsabilidad social. Al fin y al cabo, al fin
nos hemos convertido en un país de “oportunidades”.

*OTONHO **DEL** 2010*

Pues yo no voy a la huelga porque no sirve para nada.

Pues yo no voy a la huelga porque el del comité de empresa de mi curro tiene
una ducha con hidromasaje en casa, que lo sé yo.

Pues yo no voy a la huelga porque los sindicatos mayoritarios son unos
traidores.

Pues yo no voy a la huelga porque el PP lo aprovecha para hacer campanha.

Pues yo no voy a la huelga porque me descuentan 100 euros del sueldo del
mes.

TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DEL GOBIERNO.

PARA QUE EL SIGLO XXI NO TERMINE SIENDO UN NUEVO SIGLO XIX.

LOS DERECHOS, O SE DEFIENDEN; O SE PIERDEN.

Feliz día (de huelga).