[Bah-debahte] Qué anunciar en la asamblea

david Arenal davidarenal en gmail.com
Mar Mar 2 09:23:14 CET 2010

Buenas Raquel, no te preocupes que en este grupo lo de <<solo/a sí puedes,
con amigos/as no>>... ya es historia, estamos de nuevo en la etapa majetes
que responden mails. Efectivamente me comprometí a mandaros la explicación
que le pasé a Tirso de qué es y qué hace el Bahdebahte, por si nos sirve.
Ahí va:

*Como resumen contaros que es un grupo pequeño con gente de largo recorrido
(excepto un compa, recién entrado al BAH) que está intentando cristalizar en
algo concreto una inquietud doble: recuperar estímulos e ilusión por el
proyecto y redefinir la dimensión política de la cooperativa. Para empezar
queremos hacer una panorámica longitudinal a lo largo del tiempo, revisando
el pasado ¿de dónde venimos? para fotografiar el presente ¿quiénes somos? y
vislumbrar el futuro ¿a dónde vamos?. Ahí es nada ¿eh...? Hemos empezado por
una inmersión intensa en toda la documentación y "vestigios arqueológicos"
de la Coope en mails, carteles, actas, artículos, videos, libros, archivos
de papel y demás (con increibles hallazgos que riéte tú de Atapuerca). Una
de las primeras claves es que el BAH se hace ciclicamente las mismas
preguntas y se ve inmerso en problemas similares ¿desmemoria histórica?
¿animales de costumbres?. *
*Como el tiempo de documentación será largo y arduo de momento no tenemos
una propuesta concreta de qué hacer con esta autoinvestigación; esperamos
que el curro nos vaya llevando naturalmente a ello. Sean pacientes,
seguiremos informando. *

Por si no volvemos a escribirnos [?] os recuerdo la dirección de la próxima
reunión el martes 9, en mi santa casa: C/ Amparo 77, 2º D (Lavapiés). ¿Hay
algún/a vegano/a, o celíaco u otros en la sala?
Besos.

David