[Bah-comecon] he apuntado

Aitor 451 en e451.net
Jue Feb 14 11:30:54 CET 2008

Daniel, perdona las molestias. Necesitaría cambiar mi correo por el de aitor en e451.net
, ya que el 451 en e451.net es el genérico de 451 y cualquiera que
trabaje conmigo en el estudio tiene acceso a él.

También, he tenido problemas para abrir el documento de word (no tengo
programas de MS) y quisiera comprobar que está todo. Lo que puedo ver
lo pego a continuación, dime si se ha perdido algo.

Gracias mil.
aitor

Balance económico 2007.

Lo primero que se me ocurre pensando en hacer el balance es pensar en
cuales son los objetivos del informe.
permitir saber en que se gasta el dinero y lo que cuestan las cosas
(evolución)
conocer como se ingresa el dinero
discusión final

[...]

1) Gastos.
La cooperativa gasta básicamente para subsistir, aunque ya comienza a
dedicar dinero a otros proyectos amigos que nos suministran cosas.
Los gastos están divididos en las siguientes partidas:
Asignaciones
Presupuesto agrícola
Recibos
Seguridad Social
Otros gastos

1.1) Asignaciones.
Las jornadas de trabajo del invierno y del verano no son las mismas,
pero existe un fondo que permite equilibrar ambas y 'gastar' en ambos
períodos del año la misma cantidad. Por tanto las asignaciones
dependen únicamente de las asignaciones que se hayan decidido en cada
mes. El trabajo del BAH se considera cubierto con 5 jornadas completas
o, lo que es lo mismo, con 5 asignaciones, repartidas entre unos siete
trabajador en s.
[nota:] para esto se puede 'integrar' el movimiento del fondo de media
jornada en las asignaciones.

mes123456789101112asig675?700?total2006total
El total de este año es de 41060 frente a los ?? de l año pasado, lo
que supone un aumento de ??

1.2) Presupuesto agrícola.
El presupuesto agrícola es el destinado a los gastos agrícolas, y
comprende las partidas de plantel y semillas, labores y estiercol.

1.3) Recibos.
En esta partida se incluyen los arrendamientos y las facturas de agua,
etc... de la Casa de Mar.

¿la comunicación entra en este apartado?

1.4) Seguridad social.
El coste de este capítulo ha variado bastante principalmente porque ha
variado tanto la forma de cotización, las deducciones aplicables y el
número y tipo de trabajador en s en activo.

1.5) Otros gastos
no se que otros gastos hay.

supongo que los desembolsos grandes, como la furgo, se pueden comentar
aquí.

Teniendo en cuenta todos estos gastos podemos estimar que el coste de
la bolsa durante el año 2007 ha sido de ? frente a los ? del año 2007.

2) Ingresos
Los ingresos, como todos sabéis, tienen dos fuentes principales las
cuotas y las acciones colectivas.
2.1) Cuotas
2.2) Acciones colectivas.
2.3) otros
2.1) Cuotas
La cuota ¿ha permanecido constante? durante el año
[tabla con los meses, la cuota y el total]
[totales]
2.2) Acciones Colectivas
y los aportes por acciones colectivas se reparten de la siguiente
manera.
[tabla con las acciones colectivas por grupos, total anual, dividido
por el número de bolsas por grupos. sin datos de los grupos que
deciden no hacer acciones colectivas]
[totales]
2.3)Otros ingresos
Se pueden añadir otros ingresos por Cobijo, Juanjo, las cuotas por
tramos, los intereses de Triodos, etc.

como dato final se puede valorar cuanto ha ingresado el consumidor
medio de cada grupo por la bolsa. Esto indicaría cierto desequilibrio
entre grupos, puede ser peligroso.

3) Discusión final.
Esto ya es desde un punto subjetivo en el que se puede comentar como
han ido las cosas.