[Bah-alcala] Boletín de noticias DIAGONAL / 24 de enero

Periódico DIAGONAL diagonalcomunica en gmail.com
Vie Ene 25 04:23:26 CET 2013

DIAGONAL es un medio de comunicación crítico e independiente, sin
directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones.

Boletín de noticias 24 de enero / Si no lo ves correctamente, haz clic aquí: http://us2.campaign-archive2.com/?u=a936506d893d3747aadeb880c&id=6db7f1ce07&e=76b639061c

//// Contenidos de DIAGONAL nº 181

. Un año de reforma laboral: derechos perdidos y récord de paro (http://www.diagonalperiodico.net/promocion/ano-reforma-laboral-derechos-perdidos-y-record-paro.html?utm_source=Newsletter+Diagonal&utm_campaign=6db7f1ce07-b31&utm_medium=email)

   A la venta del 24 de enero al 6 de febrero. Los datos del primer año en el que la reforma laboral del PP ha estado en vigor son desoladores: el 56% de la población de entre 16 y 25 años       está en desempleo, seis puntos más respecto a 2011, y se han ejecutado 27.057 ERE. Examinamos las consecuencias de la reforma y algunas victorias sindicales que han conseguido    contrarrestar la pérdida de derechos en varias empresas.

   Puedes comprar el número 181 en los kioscos de Madrid y en puntos de venta de todo el Estado: http://www.diagonalperiodico.net/acerca-de/distribucion?utm_source=Newsletter+Diagonal&utm_campaign=6db7f1ce07-b31&utm_medium=email
   o recibirlo en tu casa suscribiéndote: http://www.diagonalperiodico.net/acerca-de/suscribete?utm_source=Newsletter+Diagonal&utm_campaign=6db7f1ce07-b31&utm_medium=email

//// De DIAGONAL nº 189

. Violencia machista: retrocesos y retos

   Especial. La lucha contra la violencia de género pierde legitimidad en un contexto donde el mensaje es "hay que aguantar". Hacemos un extenso repaso de la situación y apuntamos algunas vías mediante las que los feminismos tratan de construir vidas libres de violencia.

. Euskadi 2013: cuando la sociedad toma la palabra

   Fin de la violencia. El Gobieno mantiene su silencio ante la apertura de la “agenda de diálogo” propuesta por ETA. Mientras, se avanza en temas como la reparación de las víctimas. >>

. El poder de la imprecisión humana

   Ciencia. Comprenderla es un objetivo científico complejo. ¿Son imprecisos nuestros modelos de razonamiento? ¿Son imprecisos los criterios para determinar lo razonable?

//// Sólo en Diagonalperiódico.net

. 748.040 firmas por el derecho a la vivienda

   Stop Desahucios. Las plataformas de afectados por la hipoteca presentan en el Congreso las firmas para que la ley hipotecaria incluya la dación en pago retroactiva y anuncian movilizaciones para el 16 de febrero.

. Huelga conjunta en Bankia y las cajas rescatadas

   Bruselas les exige 10.000 despidos. Los sindicatos convocan huelga para el 6 de febrero en Bankia y el resto de cajas nacionalizadas que recibieron el primer tramo del rescate europeo.

. "La acción política se basará más en las formas de hacer que en ideas preestablecidas"

   Oiga.me. La plataforma de movilización y campañas por internet Oiga.me (https://oiga.me/?utm_source=Newsletter+Diagonal&utm_campaign=6db7f1ce07-b31&utm_medium=email) acaba de presentar su nueva versión. Han contestado a las preguntas del público de DIAGONAL sobre la utilidad de este tipo de herramientas para la presión a empresas e instituciones.

//// Desde el colectivo editor

. Último día para suscribirse a la edición impresa con regalo

   Hasta el 25 de enero. Este viernes tienes la última oportunidad para aprovechar la oferta que comenzó en diciembre: además de recibir el periódico cada dos semanas en tu casa, te llevas un libro de regalo y entras en el sorteo de una bicicleta.

---
Periódico DIAGONAL, bajo licencia Creative Commons by-sa,  2013
Nuestra dirección es:
Asociación Punto y Coma
Calle de la Fe, 10
Madrid, CP 28012