[Bah-agricolas] Paja y bolsas

Salvia salvia7 at yahoo.es
Wed Jul 3 15:58:36 CEST 2013


Muchas gracias por las aportaciones (y por lo demás). Que conste que voy a la asamblea para compensar un poco, porque como no hago casi nada más...
Bueno, hay una tarea que sí mantengo, la de pesar mi media bolsa. Os mando excel adjunto, por prevenir futuros olvidos, y para poder predicar con el ejemplo en la asamblea, jeje

Besos




________________________________
 De: carmen Gallar Sánchez <elbollodelamama at hotmail.com>
Para: Bah- agricolas <bah-agricolas at lists.ourproject.org> 
Enviado: Miércoles 3 de julio de 2013 15:08
Asunto: Re: [Bah-agricolas] Paja y bolsas
 


 

Jorge: me encantan tus ideas, la de taller de embotar en septiembre también :)
Salvia: gracias por acercarte a la AG! el lunes a mí también me viene mejor que el miércoles :) tb soy partidaria de equivocarnos por exceso :)

Besos!



________________________________
To: elbollodelamama at hotmail.com; bah-agricolas at lists.ourproject.org
Subject: Re: [Bah-agricolas] Paja y bolsas
From: jorjunis at netscape.net
Date: Wed, 3 Jul 2013 08:23:47 -0400

No estaría mal comentar en la asamblea que quien tenga datos de pesaje me los vaya enviando. Y que de todas formas procuraremos sacar el informe una vez que haya pasado el año. Ayer saqué un pequeño gráfico de producción en la asamblea de la Guinda y dió lugar a debate intenso e interesante. Tengo un par de ideas rondando: la que ya habíamos propuesto de ser intermediarios de comunicación entre el GG y la el resto de la coope (por ejemplo redactar detalladamente los informes agrícolas) y sacar periódicamente datos de la huerta para responder a preguntas como ¿porqué no tenemos juedías verdes? ¿y esto de las lombardas en julio? ¿igual estaría bien tener producción en invernaderos?...Tenemos mucha ignorancia respecto al funcionamiento y dinámicas puramente agrícolas y agroecológicas.
Por si os parece
Salud




-----Original Message-----
From: carmen Gallar Sánche 
z <elbollodelamama at hotmail.com>
To: Bah- agricolas <bah-agricolas at lists.ourproject.org>
Sent: Wed, Jul 3, 2013 12:23 pm
Subject: Re: [Bah-agricolas] Paja y bolsas


Hola! 

Ni Raúl, ni Olga, ni yo podemos ir hoy a la AG. (Del GG va Christian, y yo tengo otras cosas que hacer).
Así que, Salvia, si pasas por allí genial. Si no, avisa para que mandemos un mail (aunque sigo sin tener claro qué hay que darle a quién).

Sobre la construcción, gracias Jorge por los detalles. Hablamos con Raúl, que iba a preguntar.
En Tabacalera han estado construyendo una sala con las paredes de paja, os dejo la página web por si nos inspira. Le preguntaré a la chica que más se ocupó del asunto por si tiene alguna idea especial (por ser en exterior, para el aislamiento y tal).

http://espaciometabolico.wordpress.com/

Para convocar, qué os parece el lunes o el miércoles que viene (8 ó 10 de Julio)? Si por fin vas a la asamblea, aprovecha, Salvis! y si no, lo incluimos en el mail. Yo en Julio estoy LIBRE como un pajarillo (menos los días 11 y 12) así que puedo tirar p'alante hasta el 27 de Julio.

Besillos!

Carmen




________________________________
Date: Wed, 3 Jul 2013 00:30:56 +0100
From: salvia7 at yahoo.es
Subject: Re: Paja y bolsas
To: rakelodi at yahoo.es; elbollodelamama at hotmail.com; marisadeblas at hotmail.com; bah-agricolas at lists.ourproject.org; olgademarco at gmail.com; rgandal at yahoo.es; jorjunis at netscape.net


Igual estoy metiendo la pata, pero... ¿no estaréis diciendo lo mismo?
Es que a veces hablamos de una bolsa como la ración de verduras de un mes entero (o de un año entero) y otras veces hablamos de bolsa como la ración de un día (una semana).
Salud, alegría y agroecología




________________________________
 De: Raquel López <rakelodi at yahoo.es>
Para: "salvia7 at yahoo.es" <salvia7 at yahoo.es>; "elbollodelamama at hotmail.com" <elbollodelamama at hotmail.com>; "marisadeblas at hotmail.com" <marisadeblas at hotmail.com>; "bah-agricolas at lists.ourproject.org" <bah-agricolas at lists.ourproject.org>; "olgademarco at gmail.com" <olgademarco at gmail.com>; "rgandal at yahoo.es" <rgandal at yahoo.es>; "jorjunis at netscape.net" <jorjunis at netscape.net> 
Enviado: Martes 2 de julio de 2013 21:11
Asunto: Re: Paja y bolsas
 


Joorr, como escatimáis, veis como se olvidan las cosas: una bolsa para Satur y el total de sumar 7 aacoa de cemento con la gasolina de ir y volver a su pueblo a por la hormigonera. Creo que salían 4 o 5 bolsas. No lo encuentro en mis notas...y ¡qué estoy de vacas!
Rak 



________________________________
 From:  jorjunis at netscape.net <jorjunis at netscape.net>; 
To:  <salvia7 at yahoo.es>;  <rakelodi at yahoo.es>;  <elbollodelamama at hotmail.com>;  <marisadeblas at hotmail.com>;  <bah-agricolas at lists.ourproject.org>;  <olgademarco at gmail.com>;  <rgandal at yahoo.es>; 
Subject:  Re: Paja y bolsas 
Sent:  Tue, Jul 2, 2013 4:36:59 PM 


Hola
Yo creo que eran una bolsa para Jordi y media para Satur.
Respecto a la construcción, a falta de que alguien cualificado nos corrija, el modus operandi podría ser como sigue:
1. se piden la balas de paja (Raul ya iba a preguntar a Chiquet). más 76 que 72 ya que harán falta unas pocas para el adobe.
2. se recoge la tierra para el adobe (ahora está seca, doy fe), en la huerta misma.
3. Hay que tamizar la tierra (currazo)
4. almacenar varas de madera suficientemente largas o ferralla, para hacer el armazón dentro del muro de paja
5. poner ferralla en los agujeros del suelo de las paredes como encofrado
6. construir los muros (igual hay que cortar alguna bala porque nos pasamos de longitud), insertando las vara/ferralla entre ellas, tanto vertical como horizontalmente para que se unan unas con otras y creen estructura
7. respiraderos recubiertos con malla mosquitera o antiroedor en lo alto del muro, debajo del ala del tejado. Así como ventanucos hechos con botellas transparentes de cristal
8. recubrir los muros, tanto en el exterior como en el interior con una capa de adobe de unos 3 cm de espesor (apelmazando bien y apretando contra la paja).
9. dejar secar un par de días
10.¿dar una mano de cal? ¿pintar con pintura para exteriores?
11. cavar una desaguadero alrededor del almacen para que la base de los muros se moje lo menos posible cuando llueva
a) igual hay que poner una base de ladrillos en cada muro, para asegurarnos el aislamiento (el plástico que se puso no sé cómo estará)
b) hay que hacer un marco para la puerta y buscar una puerta y ponerla, con sus bisagras y todo eso.

A la asamblea de este miércoles no puedo ir. Si no podemos ninguno habría que enviar un correo hoy o mañana por la mañana comentando lo de las bolsas, y si se dan un par de fechas de quedada para el inicio de los preparativos pues mejor (recoger y tamizar la tierracreo que es lo que más esfuerzo físico requiere).
Por cierto que igual las balas de paja ya están la semana que viene, y hay que estar en Perales para descargarlas y almacenarlas, y pesan un güevo y medio cada una, no estaría mal convocar a alguien. Yo es que me voy justo el lunes de la semana que viene, así que no puedo organizar nada hasta agosto.
Creo que eso es todo.
Salud




-----Original Message-----
From: Salvia <salvia7 at yahoo.es>
To: Raquel López <rakelodi at yahoo.es>; elbollodelamama <elbollodelamama at hotmail.com>; marisadeblas <marisadeblas at hotmail.com>; bah-agricolas <bah-agricolas at lists.ourproject.org>; olgademarco <olgademarco at gmail.com>; rgandal <rgandal at yahoo.es>; jorjunis <jorjunis at netscape.net>
Sent: Tue, Jul 2, 2013 3:16 pm
Subject: Re: Paja y bolsas


Hola!

¿Qué tal ayer? ¿hablasteis de esto? ¡qué fotos tan chulas con los puerros!

Contesto sobre las bolsas y la asamblea:
- A mí me parece bien que pasemos por la asamblea de mañana lo de las bolsas. Al fin y al cabo, es una tarea pendiente desde el verano pasado. Podemos aprovechar para contar que vamos a reactivar lo del almacén y, como dice Jorge, comprometernos a tenerlo este año.
Pregunta que me surge: ¿Cuántas bolsas?
He buscado en correos antiguos y he visto que a quien le debemos bolsas es a Jordi y a Satur, pero no encuentro cuántas le debemos a cada uno. Lo buscaré entre los papeles de casa, pero no prometo nada... ¿alguien se acuerda?
- Como estrecha no me toca asamblea, pero mañana iré al centro (a Tirso, creo) por otras cosas. Así que, dentro de lo que cabe, no me viene tan
 mal pasarme un momento por el Patio, contar algo en la asamblea y marcharme. Pero si hay alguien que ya vaya a ir, pues sería mejor, claro.


Y sobre los plazos almacenísticos:
- ¿alguien se acuerda bien bien requetebién de cómo construir y de los materiales que nos hacen falta?

- Creo que deberíamos ir haciendo algo ya... si podemos. Como harán falta varios días de trabajo, pues que sean unos en julio y otros en agosto.

- Propongo que hagamos una quedada lo antes posible para recoger tierra, invitando también a quien quiera venirse (cuando tengamos fecha, mandamos correo a la lista general)..... ¿o hay alguna otra tarea más urgente?


Besos



________________________________
 De: Raquel López <rakelodi at yahoo.es>
Para: "elbollodelamama at hotmail.com" <elbollodelamama at hotmail.com>; "salvia7 at yahoo.es" <salvia7 at yahoo.es>; "marisadeblas at hotmail.com" <marisadeblas at hotmail.com>; "bah-agricolas at lists.ourproject.org" <bah-agricolas at lists.ourproject.org>; "olgademarco at gmail.com" <olgademarco at gmail.com>; "rgandal at yahoo.es" <rgandal at yahoo.es>; "jorjunis at netscape.net" <jorjunis at netscape.net> 
Enviado: Lunes 1 de julio de 2013 17:41
Asunto: Re: Paja y bolsas
 


Buenas,
Yo le pasé a la comisión económica las facturas y quedaron en hacerme transferencia. 
Personalmente, prefiero ir haciendo las cosas cuando surgen y saldando deudas cuando están, porque suelen caer en el olvido y no hacerse.
Si nos esperamos, significará saldar las cuentas como pronto al final del verano siendo muuuy optimistas y preguntar a la asamblea cuando no haya tomates en el reparto, o que no se acabe por cualquier circunstancia y pasemos al año que viene. Además me obliga a estar pendiente del tema aun cuando no estoy en el Bah oficialmente. 
Saludos,
Raq 



________________________________
 From:  jorjunis at netscape.net <jorjunis at netscape.net>; 
To:  <elbollodelamama at hotmail.com>;  <salvia7 at yahoo.es>;  <rakelodi at yahoo.es>;  <marisadeblas at hotmail.com>;  <bah-agricolas at lists.ourproject.org>;  <olgademarco at gmail.com>;  <rgandal at yahoo.es>; 
Subject:  Re: Paja y bolsas 
Sent:  Mon, Jul 1, 2013 1:06:48 PM 


Compra,compra (unas 72 ó 76 balas, si no recuerdo mal)
Cierto que que hay que ir a la asamblea. De todas formas deberíamos comprometernos a terminar este verano, y entonces si se puede ir a la asamblea y pedir esas bolsas y la pasta del cemento (Raq, tu tenías una factura?).
Por mi parte yo podría en agosto, que me piro la semana que viene a mi pueblo hasta finales.
Por ceirto alguien sabe que tal van los pesajes?...
Salud




-----Original Message-----
From: carmen Gallar Sánche 
z <elbollodelamama at hotmail.com>
To: Salvia BAH! <salvia7 at yahoo.es>; jorjunis <jorjunis at netscape.net>; rakelodi <rakelodi at yahoo.es>; marisadeblas <marisadeblas at hotmail.com>; Bah- agricolas <bah-agricolas at lists.ourproject.org>; olgademarco <olgademarco at gmail.com>; rgandal <rgandal at yahoo.es>
Sent: Mon, Jul 1, 2013 12:30 pm
Subject: Paja y bolsas


Soy un YES! a la paja (de los detalles... no sé nada!) 
En cuanto a las bolsas de deuda, no me toca asamblea, si se puede gestionar de otra forma genial, a las malas me acerco... pero prefiero no.

Nada más :) qué ganas de retomar cosas!

MUA!

Carmen




________________________________
Date: Mon, 1 Jul 2013 10:48:00 +0100
From: salvia7 at yahoo.es
Subject: Tenemos paja!!
To: salvia7 at yahoo.es; elbollodelamama at hotmail.com; jorjunis at netscape.net; rakelodi at yahoo.es; marisadeblas at hotmail.com; bah-agricolas at lists.ourproject.org; olgademarco at gmail.com; rgandal at yahoo.es


Hola!
Me ha mandado Raúl un mensajillo diciendo que ya hay paja!! Quiere saber si compramos o no y cuánta
Digo yo que sí, ¿no? Y me suena que habíamos hablado de 72 balas. 


Si alguien tiene más propuestas, ¡es el momento!

Besos


PD. Que al final me incorporo en Francia en septiembre, así que, con un poco de suerte, aún puedo participar en la construcción!!!!

 

 


_______________________________________________
Bah-agricolas mailing list Bah-agricolas at lists.ourproject.org https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-agricolas 
_______________________________________________
Bah-agricolas mailing list
Bah-agricolas at lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-agricolas
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-agricolas/attachments/20130703/50aebd82/attachment-0001.htm 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Peso_mediabolsa_salvia.xls
Type: application/vnd.ms-excel
Size: 4166656 bytes
Desc: not available
Url : https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-agricolas/attachments/20130703/50aebd82/attachment-0001.xls 


More information about the Bah-agricolas mailing list