[Atl42] screen tricks

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mar Sep 14 02:05:40 CEST 2010

El día 13 de septiembre de 2010 15:52, Facundo Andrés Bianco
<facundo en esdebian.org> escribió:
> http://pbrisbin.com/pages/screen_tricks.html
>
> Es excelente lo que dice, perfecto para dejar demonizando varias apps
> y luego retomarlas, en especial rtorrent que por defecto no lo
> permite.

Un poco de explicación...

screen no solo permite emular tabs en una tty sino que, por defecto,
corre demonizado. Esto es, supongamos que nos conectamos

casa: $> ssh vando en atl42.net
motd: welcome!
atl42: $> screen irssi
(presiono ^a c y crea una nueva tab - o como definamos a gusto las keybinds ;) )
atl42: $> rtorrent
(^a c)
atl42: $> mcabber
sign out!
casa: $>

Y de pronto se cayo la conexión.
O sea, todo lo que estabamos haciendo se pierde y, como muchas veces
pasa, queda dentro del sistema el usuario como "fantasma" (con un "w"
se ven los conectados aunque haga rato no esta)
Nos logeamos de nuevo...

casa: $>
casa: $> ssh vando en atl42.net
motd: welcome!
atl42: $> screen -r

y magia! Volvemos a retomar la sesión (con todas las pestañas y apps
corriendo en ellas) que dejamos.

Inclusive hoy, deje corriendo la sesión de mcabber y me deslogue del
sistema. Y esta queda como un demonio consumiendo nada.

PD: Ah, ¿aclaré que también dejé bajando "tumberos" y "sol negro"? :)