[Atl42] adiós emacs, hola jed!

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Jue Mayo 20 19:46:13 CEST 2010

Nunca entendí VI del todo, ni cuando me puse a usarlo configurando routers.
Yo el primer editor que use en gnu fue nano (usaba xubuntu que no traía ni
un leafpad en esa época, jaja). Después me gusto mucho emacs pero era muy
pesado. Obvio que me gustaba el emacs-nox, o sea por consola. (Pesaba unos
90MB).

Hoy hice un pacman -R emacs-nox porque jed me termino de comprar :D

Se ve igual a emacs y usa el mismo keybind pero, atentti, lo podes
configurar como gustes. Y otra cosa que encontre es que incluye un menú
superior, ideal para cuando no te acordás cosas como cambiar entre buffers,
por ejemplo (^X-c o ^X-b jejeje).
Además los addons no se hacen en lisp sino en sl que es muy parecido a C.

http://en.wikipedia.org/wiki/JED_%28text_editor%29

Ah, el creador de jed es el mismo de most, increíble :)
(Yo uso en .bashrc "export PAGER=most" y veo los manpages con ese excelente
visor.)

PD: El módulo para LaTex es muy cumpleto, me hace dudar entre geany y jed

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F