[Atl42] Google continúa conquistando el planeta, sigue invirtiendo en energía

Cassisi sebastiancassisi en gmail.com
Mar Mayo 4 20:51:42 CEST 2010

  Sent to you by Cassisi via Google Reader: Google continúa conquistando
el planeta, sigue invirtiendo en energía via Gizmodo ES by Javiergp on
5/4/10

No sé a vosotros, pero a mí Google, a pesar de que me gusta, me empieza
a dar miedo. Empezó comprando Youtube, en nada lo tendremos en la tele,
compra fabricantes de servidores, escritorios tridimensionales… y ahora
nos anuncia que se ha hecho con dos parques eólicos en Dakota del
Norte, en los Estados Unidos. ¿Qué se puede hacer con todas estas cosas
juntas? Si sigue así, en unos 100 años el planeta Tierra se llamará el
planeta Google. Más información de la adquisición tras dar el salto.

En concreto se ha gastado unos 30 millones de euros, lo cual no es
tanto para la empresa, dado lo que se podría llegar a gastar. Generarán
169′5 megavatios de potencia, suficiente para abastecer de energía a
unos 55.000 hogares.

Lo cierto es que Google siempre se ha enorgullecido de su política
ecológica y siempre se ha mostrado interesada en asuntos de energía,
creando incluso la filial Google Energy (permitiéndole la compra-venta
de electricidad) y herramientas para los usuarios como Google
PowerMeter. En su blog afirman que siempre buscan oportunidades para
invertir en energías renovables y limpias, de modo que en el futuro
seguiremos, con toda seguridad, oyendo hablar de nuevas adquisiciones
en este terreno. Minipunto para Google. —Javier G. Pereda [Blog Oficial
de Google]

Things you can do from here:
- Subscribe to Gizmodo ES using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your
favorite sites