[Atl42] Números y el sentido de la vida

david fernandez rdavidgeek en gmail.com
Vie Jun 25 18:58:07 CEST 2010

El 25 de junio de 2010 12:56, Cassisi <sebastiancassisi en gmail.com> escribió:

> Sent to you by Cassisi via Google Reader:
>

> Números y el sentido de la vida<http://feedproxy.google.com/%7Er/IdentidadGeek/%7E3/6PAOUb-0hMU/>
> via IdentidadGeek <http://identidadgeek.com> by Zuxana on 6/24/10
>
>  “Las matemáticas son el alfabeto con el que Dios ha escrito el Universoâ€
> dijo alguna vez Galileo.
>
> No entraremos en discusiones filosóficas acerca de eso, *pero los números
> de vez en cuando tienen ciertas curiosidades bonitas y bastante increíbles
> *
>
> * *
>
> 1337 × 3,1415% ≈ 42

> [...]

Las matemáticas y el mundial?

   - Cuando un mundial se jugó afuera de Europa, lo ganó una Selección
   Sudamericana. Esto es: Brasil, Argentina, Uruguay.
   - Los dos mejores jugadores del mundo fueron Pelé (Brasil) y Diego
   Armando Maradona (Argentina).
   - El último Mundial que jugó Pelé, y ganó Brasil fue en el '70. Pasaron *24
   años* hasta que Brasil tocara nuevamente la copa, en 1994.
   - El último Mundial que jugó Maradona, y ganó Argentina fue en el '86.
   Pasaron *24 años* y estamos en la Copa Mundial 2010.
   - Cuando Argentina salió campeón en 1986, se había clasificado casi
   casualmente y el equipo no estaba bien preparado. Era difícil poner una
   ficha en la Selección.
   - Actualmente, la Selección de Fútbol casi queda afuera del Mundial
   Sudáfrica 2010. Es difícil poner una ficha en la Selección, aunque todos
   como argentinos lo queremos y alentamos.
   - En ambos años mundialistas, tanto el '86 como el '10, hay película
   argentina nominada al Oscar. "La historia oficial" en 1986, "El secreto de
   sus ojos" (que finalmente ganó) en 2010. En ambas actúa Pablo Rago. ¿*
   Coincidencia*?
   - Una coincidencia más es la de terremoto en país que participa.
   - La imagen de México del '86 era una sombra. Y una pelota normal. La
   imagen de Sudáfrica 2010 es una sombra. Y una pelota normal. ¿Casualidad?
   - México es de cierto modo reconocida por su fe / creencia religiosa. Con
   las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Sudáfrica también, con los
   rituales religiosos.
   - Copa Davis 1986: Capitán fue Modesto Tito Vázquez. Y Copa Davis 2010:
   Capitán es Modesto Tito Vázquez.
   - Año del Tigre, tanto 1986 como 2010.
   - Messi (10) la rompe en el Barcelona. Maradona (10) la rompió en el
   Barcelona. Higuaín (9) delantero del Real Madrid. Valdano (9) delantero del
   Real Madrid.
   - Italia llegó en condición de Campeón (ganó en 1982) al mundial 1986. Y
   ahora, pasa lo mismo. Ganó en 2006, llega en misma condición al 2010.

--
David Fernandez

GTalk:  rdavidgeek
E-mail: davidfernandez en riseup.net