[Atl42] Fwd: [Gleducar] Proy. delito informatico

Vie Jun 25 07:46:16 CEST 2010

El 25/06/10, fede diaz <fedediazceo en gmail.com> escribió:
> [...]

jajaja

Ahora, en serio, tengo pensado redactarle una carta a esta mujer,
copio el texto que mandé a SOLAR, si alguien quiere agregar comentar,
¡no hay drama!:

El 24/06/10, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>  escribió:
> [...]

(Recién iba a mandar esto a la lista pero mire a ver si alguien
también lo mando, menos mal.)

Si, el comentario ese de almacenar todas las IPs -inclusive ya se
desprendía desde el post de Gambaro- habla a claras cual es la idea de
esas leyes.
Lo peor es que veo que muchas personas que dictan estas leyes piensan
que conocen sobre las computadoras y el ciberespacio únicamente porque
hacen uso de alguna cuenta de email y, si a ello le sumamos los
massmedia con su discurso aún más ignorante de dichos temas, ya
podemos imaginar el resultado... Además, lo mismo que en Italia[0], se
agarran de cosas como la pedofília para prohibir sitios web que
consideren hostiles a ciertos intereses de grupos.
Haciendo memoria la EFF nació después de la caza de hakers ("hacker
crackdown") para ayudar a quienes eran detenidos porque los fiscales
decían cosas ridículas como que podían lanzar un misil desde un
teléfono[1], quiero decir, se podría aprender de esta experiencia. Del
amarillismo de los medios, de su opinión sin mucho conocimiento y de
diputados con ganas de hacer algo pero sin muchas ideas sobre el tema.
¿Qué hacemos? ¿le escribimos una carta y la firmamos en nombre de
SOLAR y otros grupos que deseen sumarse, expresando nuestra opinión al
respecto? Me ofrezco para hacer dicho boceto que será más o menos lo
que escribí líneas arriba, si alguien quiere agregar/quitar/opinar
algo, ¡bienvenido es! :)

0. https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Censorship_in_Italy#Censorship_and_press
1. http://video.google.com/videoplay?docid=-6746139755329108302
(nombran un "payphone" que vienen a ser los teléfonos públicos)

SoftwareLibre.org.ar
BuenosAiresLibre.org.ar