[Atl42] Google también va a vender música online

fede diaz fedediazceo en gmail.com
Jue Jun 24 12:02:09 CEST 2010

2010/6/24 Facundo Andrés Bianco <facundo en quilmeslug.org>

> mismo...

> se
> laburo

> hacer
> hacer
>
> No sé, tengo mis dudas al respecto, tener guita no te hace creativo. Y
> tener tiempo libre, tampoco. Y lo veo en muchísimas personas que
> tienen dinero y que, por decirlo rápido, la pelean día a día.
> Para mí es claro, ¿qué quiere uno? ¿hacer algo creativo o sacar una
> buena tajada? ¿y luego hacer algo creativo si saca una buena tajada?
> Porque bien sabemos que lo creativo tarda su tiempo. Y en el fondo
> [...]
Ojo, lo que yo queria decir, es: si sos un tipo creativo y encima te dan
guita y recursos, vas a poder ser mas creativo todavia, no porque te vuelvas
un guru, sino porque vas a poder acceder a las cosas que necesites para
poder seguir siendo creativo!
Imaginate un artista re creativo y original que no puede ni comprarse los
pinceles...
O imaginate a Minujin si no pudiera comprar el acero para hacer la estatua
gigante esa de la mujer que estuvo un monton de tiempo en recoleta...
Me referia a eso, porque la guita que pone google o apple, o etc al fin y al
cabo va a los creativos que crearon esas empresas y proyectos en primer
lugar (lease youtube, etc)

> Lo que me fastidia de Google, como Microsoft o Apple es que lo vean
> como genios, innovadores, gurúes, etc. etc. y en el fondo son cosas
> mínimas que han hecho.

En este punto difiero con vos...
Nadie puede negar, que hay una epoca pre google y pos google en internet...
Yo me acuerdo de la epoca pre google, donde para encontrar algo en la web,
tenia que pasar por 5 o 6 buscadores, y la informacion que tenia era una
porqueria, y encima tardaba en encontrarla.
La organizacion de la informacion no me parece ni un poquito algo menor.
Puedo tener toda la informacion del planeta en un megadisco rigido gigante,
pero si no la puedo consultar, de forma eficiente y rapido, entonces no me
sirve para nada tenerla. Equivale a un pibe autista, que la tiene re re
clara en matematica por ejemplo, pero nunca le contaria al mundo lo que
sabe, porque no sabria como (obviamente estoy generalizando porque hubo
autistas famosos)

Por otro lado, a steve jobbs (no se confundan, me sigue cayendo mal) se lo
considera el padre de la era post pc, es decir, el flaco que ayudo a que hoy
en dia, la computacion se lleve en el bolsillo
Vos pensa esto, la informatica logro lo que solamente otras dos industrias
lograron en la historia, que lleves algo informatico siempre encima
La industria de la ropa es una, porque generalmente andamos vestidos si no
estamos ebrios(yo ando vestido, porque no me embriago, ustedes no se jaja) ,
y la otra industria es la de los alimentos, porque siempre andmos con algo
de comida encima
Y ahora ademas tenemos un celular, un mp3, un ipod, lo que sea
Pero si te pones a analizar,por ejemplo, ahora apple saco un procesador que
se llama A4, diseñado enteramente por ellos basados en arquitectura ARM,
pero en realidad no fueron "ellos" sino la empresa que compraron hace un
tiempo, una empresa que diseña procesadores en USA.
Y ponele, el iphone 4 que salio ahora, es por lejos uno de los aparatos
moviles mas avanzados que vi, superando al nexus htc de google por lejos...
En realidad no creo que nadie sea guru hoy en dia (la pelotudez del ipad de
steve jobbs lo demuestra, y que gmail no tenga bottom posting automatico,
aunque parece una pavada, tambien)
Ni nos pongamos a pensar en mister "640 kb de memoria son suficientes para
todo" porque me pongo loco

> Miralo desde el folcklore informático, ninguno de esos tipos aparece
> en nada.

En esto estamos medio de acuerdo, el unico tipo de estos empresarios que voy
a tener si queres como "guru" cuak, aunque sea en contradiccion a lo que
dije antes, es a John Carmack, el creador de Id, porque ese tipo es un
groso.
Los papers cientificos de el son lo mas, y encima el chabon sigue innovando
todo el tiempo... ahora se dedica a construir naves espaciales, asi que date
una idea...

> [...]
> >

> :)

> No, más vale.
> O sea, los laburos que busco son con servers gnulinux y nada más. No
> quiero volver a tocar en mi vida un windows o esas cosas.
> Es algo que entiendo, me entretiene... y no tengo que rezarle a algún
> santo para que no se me cuelgue el sistema, jaja.

> jajajajaja!
>
> ¿Vos sabías que el verdadero desarrollador de Apple es Wozniak, no? Y
> que cuando ve como va todo, o sea manejado por Jobs, se retira a dar
> clases a niños. Para ese entonces Mac ya contaba con su developer team

Me encanta el incompatible del pizarron jajaja

[image: Apple_I.jpg]

Igual Woz se retiro de apple hace mas de 25 años, la empresa crecio mucho
cuando volvio jobbs, eso te demuestra que apple sin jobbs no es nada...
El dia que le pase algo a jobbs, las acciones de apple se desploman...

Federico Díaz