[Atl42] Google también va a vender música online

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Jue Jun 24 05:21:57 CEST 2010

El 23/06/10, fede diaz <fedediazceo en gmail.com> escribió:
> [...]
> queda contento con lo que vos le pagas, y el puede seguir haciendo su laburo
> con mucha guita en el bolsillo (porque si vos agarras y haces el
> super-software innovador, y empezas a ganar guita, ganas ponele 100 mil
> dolares, de repente te llaman po tel google y te pone 10 millones de
> dolares... es dificil decirles que no... y yo no diria que no)
>
> Pensa que los creativos que hacen  esas cosas, con esa guita, pueden hacer
> muchas mas cosas creativas, tienen mas recursos, o pueden retirarse y hacer
> la living la vida loca el resto de sus vidas, dedicandose a tejer a dos

No sé, tengo mis dudas al respecto, tener guita no te hace creativo. Y
tener tiempo libre, tampoco. Y lo veo en muchísimas personas que
tienen dinero y que, por decirlo rápido, la pelean día a día.
Para mí es claro, ¿qué quiere uno? ¿hacer algo creativo o sacar una
buena tajada? ¿y luego hacer algo creativo si saca una buena tajada?
Porque bien sabemos que lo creativo tarda su tiempo. Y en el fondo
tampoco me importa ser un millonario.

Lo que me fastidia de Google, como Microsoft o Apple es que lo vean
como genios, innovadores, gurúes, etc. etc. y en el fondo son cosas
mínimas que han hecho.
Miralo desde el folcklore informático, ninguno de esos tipos aparece
en nada. Salvo en buenos negocios, pero ese es otro tema. Vos mismo
como programador sabes que con las computadoras podés crear arte, que
son extensiones de tu cerebro y espacios ludicos (como dice cierto
manifiesto), pero de allí a verlo como sacar dinero... A ver, no te
ataco a vos, lo miro desde otros ejemplos, el caso de Marta Minujin,
la mujer esa hace arte, lo vende caro, la conocen todo el mundo y...
preguntale a tu mujer qué opina de ella (o a cualquier tipo que sepa
de arte, no un snob).

> La informatica es un mundo de ideas, en eso estamos de acuerdo, y no hay
> nada mejor que compartir las ideas!

:)

> Pero si ademas podes vivir de eso, rinde...

No, más vale.
O sea, los laburos que busco son con servers gnulinux y nada más. No
quiero volver a tocar en mi vida un windows o esas cosas.
Es algo que entiendo, me entretiene... y no tengo que rezarle a algún
santo para que no se me cuelgue el sistema, jaja.

> De todas formas, no es que me guste apple, de hecho es una bosta, pero
> fijate como google le copio casi todo a apple... Lo unico que faltaria es
> que cierren android una vez que lo tenga todo el mundo en sus celulares, y
> cambien el lema de su empresa a "be evil..." jaja

jajajajaja!

¿Vos sabías que el verdadero desarrollador de Apple es Wozniak, no? Y
que cuando ve como va todo, o sea manejado por Jobs, se retira a dar
clases a niños. Para ese entonces Mac ya contaba con su developer team
así que jobs jamás toco una pc...

> Slds

Abrazo!

PD: Me encanta cuando debatimos en la lista! :D

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F