[Atl42] 2 Notícias Malas para El Software Libre.

Jue Jun 17 18:47:01 CEST 2010

El 17/06/10, david fernandez <rdavidgeek en gmail.com> escribió:
> Si de una, ubutrnu software libre? es open source :p.
> El flaco no va a puterar cuando quiera leer el mail

Como mostraron la hilacha esos :/

Yo tengo muchas discusiones sobre el SL y las distro. Para mí la
únicas distros libres son Ututo, Musix y Parabola, únicamente porque
conozco a los desarrolladores (por eso me centro en esas tres pero no
niego a las otras).

Igual considero que podés tener tu equipo libre sin necesidad de
usarlas, en mi arch lo único cerrado es el unrar, el b43 y el kernel
(me dio paja compilar el linux-libre, que además tiene soporte nativo
para mi wifi).
Pero al unrar no le encontré alternativa.
La verdad que hay muchos activistas que usan SL independiente de sus
distros, se trata de tener una máquina libre por consecuencia y
convicción pero a veces no se puede (drivers, juegos, profesores
pelotudos, formatos pelotudos, etc.).

Me molesta sí que ubuntu cambie "sofware libre" por "open source"
porque este quita del centro el tema de la libertad, pero debian tiene
su parte de la culpa cuando jamás removieron los repos non-free o los
de arch que se cagan en el SL (dicen algo así que lo usan porque es
estable y confiable, no más).
Por eso creo importante difundir el SL pero evitar hacer comentarios
de "mi distro es más libre que la tuya" porque eso es pavada, además
no ayuda, creo que lo mejor es entender el valor y necesidad de la
libertad.

SoftwareLibre.org.ar
BuenosAiresLibre.org.ar