[Atl42] 2 Notícias Malas para El Software Libre.

Jue Jun 17 18:36:53 CEST 2010

El 17/06/10, david fernandez <rdavidgeek en gmail.com> escribió:
> Siguiendo la filosofía de estupidizar al usuario, veo razonable que eliminen
> aptitude.

Naaaaa! ¿están locos?
aptitude es la mejor herramienta de debian para manejar paquetes, es
muy completa y robusta, ¡hasta incluye un ncurses!
En realidad apt-get no es para idiotas, lo que tiene de malo es que
resuelve mal las dependencias al borrar o actualizar y a veces quedan
cosas instaladas o corriendo por el apt-get. (Hay una herramienta
llamada deforma, creo, que borra lo que el sistema no precise pero
aclaran "use it over your on risk".) En cambio aptitude resolvía esto
de una.
Dije que no hay diferencias porque son iguales en sintaxis

apt-get update && apt-get upgrade && apt-get install pidgin
aptitude update && aptitude upgrade && aptitude install pidgin

cambia nomás en el search e info
apt-cache search qt || apt-cache show qt3
aptitude search qt || aptitude show qt3

Y por como vienen los deb-like, preparate a tener un equipo lleno de
boludeces :/ (no de tontas, sino cantidad de cosas que no usas)

ah, sigue existiendo eso? :P

Nota de Color:
Soy muy denso con lo que tengo en mi equipo y, por ende, no acepto
request ni scripts, ni cookies, ni imágenes, ni ads, ni trackers;
obvio que después hago listas blancas.
Y me paso de tener más de 100 cookies y encima de sitios que *jamás*
visite, muchos de publicidades. Las borraba, cerraba la ventana, la
abría y allí de nuevo ellas. Estuve peleando con la sqlite de FF pero
nada.
Hasta que recordé el plugin BetterPrivacy que borra las super-cookies
que dejan los flash, lo instalo y encuentro una cookie sola que jamás
había borrado de cuando tenía el flashplugin.
Lo hice y desaparecieron las 100 otras cookies. Conclusión: terrorífico.

SoftwareLibre.org.ar
BuenosAiresLibre.org.ar