[Atl42] Más cara que la sangre de unicornio: tinta para impresoras

Cassisi sebastiancassisi en gmail.com
Mar Jun 1 15:10:02 CEST 2010

  Sent to you by Cassisi via Google Reader: Más cara que la sangre de
unicornio: tinta para impresoras via IdentidadGeek by Zapata131 on
5/31/10

No cabe duda, la tinta para impresoras es de los líquidos más caros que
existen sobre la faz de la Tierra. De hecho, muchas veces sale igual de
caro comprar una impresora nueva en lugar de comprar solamente los
cartuchos nuevos (la diferencia, en si, es muchas veces de menos de $10
USD en las impresoras más austeras).

A muchas personas estos precio les pueden parecer escandalosos. A mi ,
en lo personal, me parecen exagerados.

Es por eso que la gente de HP, específicamente Thom Brown, ha decidido
dar una explicación y decirnos el por qué de estos estratosféricos
precios:

‘Ha habido una percepción de que la tinta de impresoras es una de las
sustancias más caras del mundo’, y es que con los precios que se
cargan, ¿cómo no pensarlo? Brown justifica los precios diciendo que la
tecnología para el desarrollo de tintas es muy cara de desarrollar. Y
de alguna manera uno, junto con la tinta, está pagando por la calidad
de la impresión. Incluso dijo que los cartuchos rellenados tienen una
calidad menor y no dan confianza.

No sé si estos argumentos puedan justificar los precios que se cobran.
Pero en lo personal, que uso mi tinta para imprimir algunos archivos
que en su mayoría son textos, la calidad de la impresión; mientras sea
legible; no es tan importante.

Como podemos ver en la gráfica, en la que se han calculado con precios
de EEUU, la tinta ocupa un lugar especial con un precio de $0.71 USD
por mililitro, por encima incluso de la sangre humana y la penicilina.

¿Es un abuso? La verdad sería difícil decirlo, lo que es una realidad
es que los precios prohibitivos de la tinta han hecho que muchos
usuarios opten por rellenar sus cartuchos, a lo que las empresas que
crean impresoras han respondido incluyendo en sus cartuchos un chip que
detecta cuano la tinta se ha acabado y no permite que, una vez que esto
pase, se vuelva a rellenar.

Si esto es o no poco ético, o si atenta contra el libre mercado, está
en tela de juicio. Pero si quieren darse una idea de la exageración de
los precios, basta con darle un vistazo la página de Office Depot
México, aquí tenemos el precio de una impresora Cannon ($469 pesos
mexicanos, unos $36.25 USD) y por acá el precio de un cartucho de tinta
($389 pesos mexicanos o $30 USD), con una diferencia de 80 pesos o poco
más de 6 dólares, es incluso poco costeable comprar un cartucho nuevo.

En lo persoal yo relleno mis cartuchos, porque no puedo darme el lujo
de comprar tinta original cada que se acaba ¿Ustedes cómo le hacen?

Enlace de interés: Gizmodo

- Imprime ecológicamente: toner a base de soya
28 Abril 2009 8:00 PM | No hay Comentarios
Nosotros comemos soya, tomamos leche a base de soya o jugos a base de
soya, tenemos pinturas base soya… en fin, la soya es una leguminosa
popular en la actualidad. No debía de pasar mucho tiempo para que todos
los eco-tecnófilos pudieramos encontrar tinta pata impresora en base a
soya. Los cartuchos tradicionales usan tinta a base [...]
Leer Más
- La Pintura Más Cara del Mundo
25 Noviembre 2008 1:10 AM | 1 Comentario
Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la obra de arte más cara del
mundo? No es un Picasso ni un Van Gogh, la pintura más cara del mundo
es de Jackson Pollock y se llama No. 5. Es del año de 1948 y se vendió
en el 2006 por 140 millones de dólares. StyleCrave [...]
Leer Más
- De los dominios .mx
28 Agosto 2009 4:13 PM | 1 Comentario
Todos han de haber escuchado la noticia de que en algunos días estarán
migrando los dominios .com.mx a .mx, etc… Y también, se han de haber
enterado que los precios no son del todo bajos, si antes un .com.mx
costaba (en promedio) unos 300 pesos cuando un .com suele costar unos
80 pesos o menos, ahora [...]
Leer Más

Things you can do from here:
- Subscribe to IdentidadGeek using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your
favorite sites