[Atl42] Otra forma de visión

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Mar Jul 20 16:45:35 CEST 2010

Estoy pensando hace rato la forma en que tenemos de ver las ventanas
en las aplicaciones gráficas. Quiero decir, anteriormente era un TTY y
punto. Luego apareció los entornos gráficos y con ellos las taskbar.
(Inclusive la barra de menú estaba arriba.)
O sea, siempre que se quiso listar ventanas y organizarlas la forma de
trabajar con ellas fue horizontal. El tema es que nosotros precisamos
unos centímetros para leer (por eso el tamaño que tienen los
libros[0]), sino es algo engorroso... las personas que hicieron la web
se dieron cuenta de ello y así la misma se centra dejando muchísimo
espacio a sus costados.  Entonces de pronto nos encontramos con
grandes monitores en los cuales sobra muchísimo espacio a los
costados. Pero seguimos ocupando espacio visual arriba y abajo (las
dos taskbar de gnome o la gran taskbar inferior de KDE).
Inclusive en mi máquina de 15 pulgadas me era molesto tener que hacer
scroll en algún sitio cuando quería ver algo que se ocultaba por unos
pequeños centímetros. Ahora que estoy usando mucho mi netbook esto se
volvió complicado, así que tuve que "darme maña" y encontré algunas
soluciones: primero corrí la taskbar (tengo una sola para listarme en
iconos las ventanas abiertas y uso atajos del teclado para lanzar
aplicaciones, sino hago click derecho en la misma y me aparece el menú
de Openbox) tint2 a la derecha  y coloqué de forma vertical, luego
borre la barra de nombre de las aplicaciones, y hasta ahí bárbaro.
Pero con Icecat tengo el problema de las pestañas, barra de menú y
statusbar. Primero usé tinymenu que resume todo el menubar en un botón
y luego uno mueve todas las cosas de una barra a otra (url,
searchenginers, botones, etc.) y deje que me muestre los menús que más
uso: bookmark y tools, y lo último que agregue fue VertTabbar:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8045/

Como se ve mi Icecat: http://imagebin.org/106089 (al sitio de
addons.firefox le faltan algunas imágenes porque las bloqueo, solo
dejé las del logo de los addon y las preview)

PD: Awesome trata de solucionar un poco el tema del espacio partiendo
en partes la pantalla http://awesome.naquadah.org/

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F