[Atl42] cyberderechos

Vie Jul 16 16:42:19 CEST 2010

El 16/07/10, david fernandez <rdavidgeek en gmail.com> escribió:
> Chile, primer país en garantizar la neutralidad en la red
> por ley: «La neutralidad en la red está de enhorabuena, al menos en
> Chile, ya que se ha convertido en el primer país del mundo en
> [1]garantizar por ley la neutralidad en la Red impidiendo a los ISP
> interferir, discriminar o entorpecer de cualquier forma los contenidos,
> aplicaciones o servicios. La propuesta fue realizada en 2007 y finalmente
> se aprobó ayer por la Cámara de Diputados. Además de esto introduce la
> posibilidad de habilitar un control parental por parte de los ISP si sus
> [...]

Enhorabuena por esa ley! Pero me huele un poco raro el tema del
bloqueo por parte de pedidos los padres, quiero decir, ellos podrían
bloquear algún blog contra su presidenta y decir que ha sido un error
o que se debe a una db que, luego de guardar x cantidad de veces un
contenido, lo bloquea por inapropiado.
Para mí lo esencial es que los padres sepan como bloquear las webs con
head "xxx" o "adult", no sé. Porque en el fondo lo que el ISP ejecuta
es lo mismo.