[Atl42] 5 distribuciones más libres

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Mar Feb 23 02:18:08 CET 2010

El 22 de febrero de 2010 19:27, david fernandez <rdavidgeek en gmail.com>escribió:

> Igual era para decir que la distro italiana  esta echa si no me quiboco por
> Jaromil un Hacker italiano, que hace mucho tiempo viene participando del
> software libre,aca les paso la url de su web http://jaromil.dyne.org/ . Y
> si no me equiboco escribio "Las aves marinas de Neruda " es un texto que
> viene en el libro Internet Hacker y software libre.

Sí! un capo el jaromil!
El tema de Venenux es un asco, la sacaron porque según es.Wikipedia no es
relevante (?!). Hay toda una discusión de ello, en mi blog lo fui subiendo (
aptgetinstallanarchism.wordpress.com), son las últimas entradas así que esta
ahí nomás.

Igual faltan distros (http://www.gnu.org/distros/free-distros.html) son 9 en
total. Hay 3 que son Argentinas, Musix (fork de knoppix), Ututo (fork de
gentoo y la 1er distro libre después de 18 años de creado el proyecto GNU) y
Dragora (fork de slackware). Y ahora sale en unas semanas Parabola (fork de
arch) hecha por argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos y espero no
falte nadie (y nos encuentran en #parabola en irc.freenode.net/7000) y la
Centrux, también creada en Argentina y mantenida y empaquetada por una sola
persona (encima es un Linux-from-scratch, o sea, hecha desde cero) pero el
loco le da bola los fines de semana porque labura 10hs y encima tiene 1:30
de viaje... la verdad, un capo.

Increíble AR dando tanto software libre, ¿no? :D

> PD: facu deja de traer zurdutos a la lista que ya con nosotros dos alcanza.
>

> --
Facundo Andrés Bianco
(a.k.a. Vando.)
GNU/Linux user #471871