[Atl42] *term

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Lun Ago 9 15:07:34 CEST 2010

Si están acostumbrados a la gnome-terminal y quieren probar otras más
livianas, recomiendo:

xterm:
Es la más básica de todas, viene por defecto con Xorg, es medio
complicado pasarle los parámetros para que use una determinada fuente.
Si se la quieren usar con pestañas, hay que lanzarla con screen (xterm
-e screen); en inet hay post de como usar screen con pestañas.

ROXTerm:
De la gente de rox (que tiene el filermanager), es lo más parecido que
encontré a gnome-terminal, muy fácil de configurar y utiliza también
la biblioteca vte (la que usan muchas virtual-terms como evilvte o
gnome-terminal, por ejemplo). Inclusive tiene el mismo keybind de
gnome.

rxvt-unicode (URxvt):
Mi favorita. Simple, práctica y se configura todo desde el .Xdefaults.
Inclusive me gusta su keybind y sus plugins están escritos en perl.
(La única razón por la cual tengo ROXTerm es por URxvt, cuando tengo
sesiones ssh, no me permite hacer uso de ncurses porque interpreta
como un error.)

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F