[Atl42] cosas simples que uno ignora

Vie Abr 23 18:18:11 CEST 2010

En la casa donde antes vivía mi novia había un enchufe -que casi siempre
estaba liberado- que a veces usaba para la notebook pero haría falso
contacto y dejaba de pasar corriente -por eso siempre estaba libre-.
Bueno, me pasaba cuando llevaba la máquina donde tengo Arch con Openbox y
Tint2 (y nada más) de no saber si estaba correctamente enchufado o no.
Entonces debía abrir una terminal, tipear "acpi -a" y eso me devolvía si
estaba enchufado o no. Pensé en hacer un script pero eso pero tendría que
demonizarlo y mil cosas más.

Y acá htop me salvo la vida. Resulta que tiene una opción que muestra si
esta enchufado o no. La use un tiempo en mi máquina de escritorio pero era
el pedo, jaja. En cambio acá me es re útil. Y en MEM% me consume unos 0.2.
(Contra 15.8 de icecat, 4.7 de X, 2.6 de rtorrent, 0.9 de URxvt demonizado,
0.5 de tint y 0.5 de conky.)

PD: Lo máximo que llegue a consumir teniendo el GIMP abierto fueron 260MB,
junto con irssi y mcabber.

SoftwareLibre.org.ar
BuenosAiresLibre.org.ar