[Aspamo-aspamo] Fiestas de Palomera y ADSL

FITO marco fitokuen en gmail.com
Mar Sep 20 14:35:32 CEST 2011

Hola a todos/as, os escribo porque me ha quedado un sabor de boca un poco
raro con las fiestas. En primer lugar creo que cada uno es libre de actuar
como prefiera en cuanto a las actividades de la fiesta. Yo por mi cuenta,
decidí que no estaba de acuerdo con las formas y respeto en todo momento
(igual que pido respeto con mi decisión) la actuación de los demás. El
razonamiento es el siguiente:

- El año pasado se organiza por parte de los vecinos las comidas, cenass y
desayunos de todos los días colaborando entre todos y fue un éxito.
- Nos dicen que para este año nos olvidemos porque es algo particular (que
yo sepa era una lista abierta y a nadie se le dijo que no)
- Dicho y hecho, no se convoca a la oposición sobre la organización de las
fiestas, no se convoca pleno antes de éstas y se imprime en el programa un
ripio (no es poesía) que dice que las celebraciones particulares en el
balcón. A mí me molesta esta burla que es a todos y todas las que estuvimos
allí, colaborando y disfrutando, porque es una forma de castigo que no sé a
qué obedece. Creo que lo más inteligente habría sidoo poner a disposición el
partenón y colaborando el Ayto. apuntándose a las comidas y ya estaba todo
hecho, concordia y habría dado la vuelta a la tortilla su conducta hasta
ahora.
- Para llevar esto acabo ponen las fiestas en el partenón para no dar
opciones.
- Se le comunica al Ayto. que lo reconsidere, que ponga la fiesta en la
plza, encima este año que ha hecho buen tiempo.
- No hacen caso, y algunos nos planteamos hacer fiesta alternativa en la
plaza que al final se desestima.
- El viernes, nos dicen que parte de la corporación cena con unos cuantos
vecinos en el Molino y algunos nos preguntamos por qué no cenamos todos
juntos en la plaza y que cad auno traiga lo que quiera.
- La cosa se lía y al final se propone hacer chocolate y los jóvenes ponen
música.
- Esto molesta y se llama a la Guardia Civil, esto creo que sí que es
enfrentar. Y a partir de ahí pues algunos nos mosqueamos mucho más y yo por
mi parte me negué a ir al partenón viendo la actitud de Santi como si
fuéramos delincuentes. Se lo tomó personalmente como casi todo y no se da
cuenta que su cargo lo debe a una votación pseudodemocrática, que él es un
mandao del pueblo y ya está.
- y por último llama a la guardia Civil porque un jóven del pueblo le
insulta, al cual, años antes él mismo coaccionó y amenazó cuando era un
menor.

Para mí, este es el orden de los hechos y actúo como vecino, y creedme que
no dejo que mis relaciones personales con el Ayto. interfiera en los asuntos
del pueblo, aun cuando llaman a mi padre ladrón que se quiere apropiar de
tierra que no es suya, cuando le niegan participar en el Ayto. por
enfrentase un día a Santi, etc. Que me digan cuando se me ha peddo algo
desde el Ayto y me he negado o nos hemos negado.

Esto lo cuento porque no me gustan los comentarios que se han ido diciendo
en función de lo que caada uno hemos hecho y sobretodo porque estoy ligado a
las actuaciones del pueblo no sólo como vecino sino como trabajador de un
Grupo de Desarrollo Rural que tiene que tratar con 70 pueblos más de la
Serranía. Mi actuación con respecto a las fiestas ha quedado clara con lo
que he dicho anteriormente, y en cuanto al ADSL, quiero puntualizar que este
proyecto sale de mi trabajo, en el Grupo hemos iniciado (después de tres
años dar la vara con el ADSL) un proyecto a petición de Buenache de la
Sierra. Como vecino de Palomera, viendo los costes y siendo un poco egoísta
pues planteo a la oposición (porque el Ayto. ha dejado claro que Adolfo ni
Hostias! en palabras textuales) que existe una posibilidad y que la plantee
al AYTO. Esta opción es rápida, barata y la conocemos porque está
expandiéndose en la Alcarria. Creo que el problema viene de quién la ha
planteado, y esto lo digo por la conversación que tuvo Santii con Félix de
que "la oposición se concienciara de que no mandaba nada, nada, nada". Félix
hasta ahora era el interlocutor pero desde que le ha llevado la contraria,
pareece que ya no es válido.

Por tanto, lo que os pido como vecinos que mantenéis relación con Santi y el
Ayto. es que de verdad piensen que la solución está ahí, que alomejor si la
piden antes más pueblos vamos a llegaar tarde y alomejor ya no hay dinero.
La medalla que se la pongan ellos, da igual, si fuérmos con malas
intenciones podríamos haber salido en los periódicos, etc pero no es
nuestrro estilo y espero que se vayan dando cuenta. Las dos tecnologías
pueden existir  (Movistar y la de esta empresa) y que cada uno la elija en
función de lo que necesite. Ahora mismo, el coste de Palomera lo asume la
empresa que daría cobretura de ADSL a Buenache, Palomera y Molinos. Acaba de
llamarme Ana y me dicce que la reunión con Movistar es en casa de Santi y
creo quue ha ido Paco, no creo que sea la forma cuando en su programa
electoral ponían lo coontrario, consultar e informar a los vecinos. Bueno,
ya nos contará Paco.

Bueno, ya me he enrrollado baastante, un abrazo y espero que pronto podamos
leer los mail desde nuestra casa en el pueblo. Un abrazo.

--
"Nada perdura sino el cambio"
                                               Heráclito

SALUD!!!

ï Por favor, antes de imprimir este correo electrónico considere su
aportación a la conservación del medio ambiente por la reducción de consumo
de papel