[Alba-usuario] Promedio Boletines

Fernando Pirani ferempi en gmail.com
Lun Mayo 27 05:47:55 CEST 2013

Hola comunidad:

Estoy viendo este tema, si alguien que sabe nos puede ayudar les
agradecemos.

Alejandro, estuve viendo esto que publicás, estoy intentando entender la
programación para ayudarte con el tema de los promedios, está bueno ver las
capturas de pantalla para entender el problema, dejo acá las imágenes, y
abajo dejo una descripción para intentar dar mas pistas.

Imágenes:
Imagen 1: Configuración
http://1.bp.blogspot.com/-b1i1ieQ9hJw/UaLFd1ERvOI/AAAAAAAAAHE/GYr067IEfHE/s1600/Alba+formula+promedios.png

Imagen 2: Listado boletines
http://4.bp.blogspot.com/-ulpfCeRhh00/UaLFdycFj8I/AAAAAAAAAHA/MzbNGaBbYG4/s1600/Alba+formula+promedios2.png

Amigos, tenemos en la pantalla Ciclo lectivo (ver *Imagen
1<http://1.bp.blogspot.com/-b1i1ieQ9hJw/UaLFd1ERvOI/AAAAAAAAAHE/GYr067IEfHE/s1600/Alba+formula+promedios.png>
*), en la tabla de Períodos, (*/ciclolectivo/agregarTurnosYPeriodos/*) una
columna llamada Calcular, agregamos tres períodos con la columna calcular *
sin* tildar, y agregamos un período más donde tildamos la columna calcular
y luego escribimos la formula "Promedio|4,5,6" (hemos probado con 1,2,3).
Luego vemos el listado de boletín (*/informes/boletinListado*) de una
alumna (ver *Imagen
2*<http://4.bp.blogspot.com/-ulpfCeRhh00/UaLFdycFj8I/AAAAAAAAAHA/MzbNGaBbYG4/s1600/Alba+formula+promedios2.png>)
y el promedio no se muestra.

Sé que Alba tiene ya una clase para realizar el promedio y tiene algo de
documentación (ver
aquí<https://github.com/proyectoalba/alba/blob/master/lib/formulas/formula_Promedio.class.php?source=cc>).
Allí mismo se dice que la formula calcula el promedio entre las notas de
tres períodos y que se debe utilizar los ID's de los períodos de los cuales
queremos promediar las notas.

A pesar de seguir estas indicaciones no obtenemos resultado positivo. Yo
mientras estoy queriendo entender la programación (me falta entender cosas
básicas de PHP y de Synfony) para ver cual es la reazón por la que no está
funcionando.

Si alguien nos puede ayudar desde ya les agradecemos.

Saludos.
--
Fernando Pirani