[Alba-usuario] Promedio Boletines

Lun Mar 25 18:55:40 CET 2013

El 22/03/13 10:28, Alejandro Rivas escribió:
> Hola, estamos trabajando con el Alba en Bop20 de Puerto Esperanza, Misiones.
> Tenemos un problema con el Promedio en los boletines.
>
> Cargo los períodos según el ejemplo, pero no me calcula el promedio.
> Seguramente hay que tocar algo de las clases, pero no se por donde
> empezar. Agradeceria una manito.
>
> Atte Alejandro Rivas
>
> Por ejemplo, tenemos los siguientes periodos
> ID	PERIODO	CALCULABLE	FORMULA
> 1	1er Trimestre 	No
> 2	2do Trimestre	No
> 3	3er Trimestre	No
> 4	Examen Diciembre	No
> [...]
hola alejandro
primero tenes que crear una clase que calcule el promedio
puede ser algo asi:

class formula_TuPromedio() extends albaFormulaBoletin
{
  public function init()
  {
    $this->ayuda = "Esta formula calcula el promedio entre los
parametros pasados (P1,P2,Px)\n";
    $this->ayuda .= "P1,P2 y Px son los ID's de los Periodos que se
quieren sacar el valor"
    $this->nombre = 'Promedio';
  }

  public function calcular($parametros = array())
  {
    $total = 0;
    if (count($parametros)== 0) {
      return 0;
    }
    foreach ($parametros as $parametro) {
      $nota = MagicoObtenerNotadeElAlumnodeEsePeriodoPorMateria()
      $total += $nota;
    }
    return ($total / count($parametros));
  }

}

el archivo se tiene que llamar formula_TuPromedio.class.php
y lo guardas en lib/formulas

Luego puedes usarla en un periodo que lo tildas como calculable
y en el cuadro de texto pones TuPromedio|1,2,3,4

donde 1,2,3 y 4 son los ID's de los periodos que ya cresate y que se
toman como parámetros

Acá había escrito algo al respecto:
https://github.com/proyectoalba/alba/wiki/C%C3%A1lculo-de-boletines

La idea de ésta implementación, es que cada escuela puede poner su forma
loca para calcular notas.

--
Fernando Toledo
Dock Sud BBS