[Alba-usuario] Presentación

Roman H. Gelbort roman en piensalibre.com.ar
Vie Jul 8 03:37:02 CEST 2011

Hola gente.

Estoy coordinando el área informática en una escuela secundaria técnica
de Berazategui (Pcia. de Bs. As.) y uno de los proyectos que tenemos es
implementar ALBA para la gestión escolar.

Tengo conocimiento de ALBA desde que salió, pero esta es la primera vez
que me toca liderar un proyecto escolar donde hay que ponerlo en producción.

La idea no es solo "usar" ALBA, sino ser realmente "desarrolladores de
ALBA".

Hace unas semanas comenzamos a tomar contacto con el software, cargando
datos de alumnos, docentes y horarios. Vemos que los faltantes (para
estar a nuestro gusto) son varias. Pero nos entusiasma mucho poder
colaborar en que se produzca el cambio.

No se si esta es la lista correcta o si conviene que me suscriba a una
de desarrollo. En cualquier caso, espero que me cuenten como empezar.

Prof. Román H. Gelbort
No busquemos aplicaciones que reemplacen aplicaciones,
sino aplicaciones que resuelvan problemas específicos...

http://www.piensalibre.com.ar