[Alba-usuario] Consulta por ALBA

Mie Nov 25 14:12:53 CET 2009

On Lun 23 Nov 2009 22:20:30 jleiva at upla.cl escribió:
> Hola Carlos:
> Hace algun tiempo revise el sitio de prueba de alba y me paresió muy
>  interesante, no soy experto pero he instalado joomla y moodle sin
>  problema.ç En aquella oportunidad intenté instalar alba en un hosting que
>  ariendo para pruebas pero me di cuenta que era un poco más complicado y
>  que se necesitaba más tiempo y dedicación.
>
> Mi pregunta es:  Tu instalastes alba en un servidor de tu colegio  o en un
>  hosting pagado?
>
> Me da la impresión que en un hosting es más complicado ya que uno no
> [...]

por lo general hay problemas comunes en los hosting pagos que es que no puede
subir archivos a un nivel superior al raiz web.
eso provoca que todo el codigo este expuesto al publico. entonces hay archivos
de configuracion que tienen informacion que tenes que proteger.
segundo, a veces no tiene posiblidad de editar los archivos .htaccess (en el
caso de que sea apache) aunque es facilmente solucionable.
tercero hay directorios como log, cache y uploads que deben tener permisos
sufientes para que se puedan escribir archivos en ellos.

si te pones a probar envia los errores que tengas en esta lista y asi los
vemos.
saludos!
http://bbs.docksud.com.ar